Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Feiern der Film

Publicado: 28/11/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una de las películas que más repercusión está teniendo ese año dentro de la escena electrónica, es «Berlin Calling», estrenada ya en Alemania y próximamente en las salas españolas nos cuenta las andanzas y desventuras de «Ikarus» un dj, encarnado por el productor Paul Kalkbrenner, en la meca del techno, Berlín. Previo a esta magnífico film, se estrenó esta película-documental donde se nos muestran las 2 caras de la moneda de una vida  nocturna, la berlinesa, que según muchos no tiene fin.

Feiern (fiesta en alemán), nos enseña la cara productiva, los magníficos «guateques» que se montan aqui, y la cara destructiva, drogas y demás vicios de la noche berlinesa. Perfectamente retratada por la cineasta Maja Claseen y con los comentarios de gente como Ewan Pearson, Ricardo Villalobos, Luciano, André Galluzzi, Carsten Klemann o Lee Jones , la director de Hamburgo se adentra en garitos de la talla del Watergate, Maria am Ostbanhof o Panorama Bar para mostrar durante casi hora y media lo que pasa dentro de estos sitios a los que peregrinan cada fin de semana los jóvenes berlineses.

Debo reconocer que antes de venir a vivir a Berlin desconocía por completo la existencia de este documental pero también debo admitir que no tiene desperdicio alguno. Sinceramente no nos enseña nada que ya no sepamos pero la forma en que se expone y la armonía de la música con la imagen hacen de él un film a tener muy en cuenta.

La banda sonora, compilada por Nick Hoppner, cuenta con temas de Plastikman, Lopazz, Âme, Isolée, D’ntel y My my, y aunque dichos tracks sean ya un poco antiguos (la película se estrenó a principios del 2007), todos ellos son de un valor incalculable e inmortales en el tiempo.

Completan el documental testimonios reales de gente de la capital germana, los verdaderos protagonistas de este documental, quienes narran en primera persona qué tiene de especial la noche en berlin y cómo influye verdaderamente en sus vidas.

No creo que se pueda conseguir el documental en tiendas, de todas formas lo podréis conseguir en internet eso sí, en aleman o subtitulado en inglés, aun así os lo recomiendo.

Os dejo aqui el trailer para que os hagais una idea:

4 comentarios a “Feiern der Film”

  1. #1 » amii dijo el 28/11/08 a las 10:35 pm:

    me parecio un poco aburrido porque estas 2 horas tratando de ver un video y q se cargue

  2. #2 » AMII dijo el 28/11/08 a las 10:42 pm:

    CAMBIE DE OBCION ESTA BUENOOO …. CHE QUE IDIOMA HABLAN USTEDES QUE NO LES ENTIENDO NADA YO SOY DE AMERICA DEL SUR DEL PAIS DE ARGENTINA Y USTEDES QUE ESCRIBEN RE RARO ESPERO QUE LEAN MI COMENTARIO Y LO ENTIENDAN

  3. #3 » Jordi Ares dijo el 29/11/08 a las 12:32 am:

    Yo me compré el dvd hace un par de años en Barcelona….la verdad es que está muy chula. Recomendable!!!!.

  4. #4 » iZ dijo el 01/12/08 a las 11:41 am:

    La conseguí vía web y la verdad que está bastante bien. Me pareció muy interesante el tipo documental hablando con las personas que viven y han vivido la escena berlinesa. Recomendada 😉

Deja un comentario