Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Felix Da Housecat – He Was King (2009, Nettwerk)

Publicado: 07/09/2009

Albums, Discos, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Felix_Da_Housecat-He Was KingMucho se ha venido comentando acerca del nuevo largo de Felix Stallings, más conocido como Felix Da Housecat, que ha parecido seguir una especie de involución en su sonido; desde que empezó a flirtear con el electroclash con el más que decente Kittenz And Thee Glitz, para acabar convirtiéndose en uno de los estandartes del genero popularizado por la tropa Gigolo, con el resultón Devin Dazzle And The Neon Fever, para anclarse en un sonido más cercano al disco petardo, al sonido ochentoso mas vintage y al synth pop facilón, con el mediocre Virgo, Blaktro & The Movie Disco, parece que no ha dado más que tumbos dentro de esta onda poppy y edulcorada.

Y este nuevo trabajo no hace sino confirmar que este artista parece haberse estancado en un sonido que no parece dar más de sí y con el que vuelve a repetirse, creando una bestial sensación de deja vu con su escucha.

Con un título tan explicito como He Was King, y con un discurso muy metamusical, el gato negro nos trae una obra que no es sino más de lo mismo, algo que hubiera resultado fresco e incluso original hace cuatro o cinco años, pero que ahora denota un enorme agotamiento de ideas, agotamiento derivado de un sitio acomodaticio, en un trono en el que Felix parece sentirse muy a gusto.

Empezando por el que fue single de adelanto, el tema Kickdrum, que nos hace pensar en aquel Silver Screen, donde la simpar Miss Kittin hacía gala de sus celebres aptitudes vocales, aunque en esta ocasión ese electro bailable y festivo se torne hacía el lado más oscuro, y siguiendo por el homenaje, o parodia según se mire, a Prince, con el tema We All Wanna Be Prince, un corte totalmente ochentas y con miras al synth pop de Erasure o a la new wave de The Stranglers, seguimos sin percibir nada nuevo en el horizonte. La verdad es que la figura del genio de Minneapolis parece ser el pivote sobre el que rota la esencia del álbum.

Aunque la verdad, si hay que ser sincero, no es fácil el evitar el esbozar una sonrisa al escuchar los simpáticos sonidos que exhala la mayor parte de la obra, empezando por el high energy y el italo disco en estado puro; homenajeando el estilo de figuras como Bobby Orlando o Cerrone, en cortes como Plastik Fantastik, Do We Move Your World o We, este último con toques prestados, o mas bién hurtados, de clásicos como el Hypnotic Tango de My Mine.

El synth pop sigue presente en la obra del de Chicago, aunque de una forma bastante intrascendente, como se puede comprobar en Spank U Very Much, que bebe del sonido cercano a Ultravox, Camouflage y otros nuevos románticos o He Was King, que se introduce en el electro pop sintetico de gente como Yellow Magic Orchesta, Kraftwerk o Giorgio Moroder, salvando las distancias.

Incluso se atreve con vetas mas rockeras, como la de Do Not Try This At Home, que parece echar raíces en el sonido de gente como Talking Heads o Deacon Blue, así como Machine, que se inspira en bandas como Texas o Transvision Vamp; pero, sobre todo, el corte Turn Me On A Summer Smile, el track mas Prince del disco, pero también con unos nada sutiles toques al sonido de grupos como The Cure o INXS.

Y como no podía ser de otro modo, nuestro amigo no ha podido resistirse al sonido un rave ni al electro tech mas bailable y festivo, algo presente en Elvi$, donde se deja ayudar por sus colegas Erol Alkan y Soulwax; o el enérgico y pistero LA Ravers, que recuerda al sonido facturado por maestros del estilo como Alter Ego o Zombie Nation; este último un hit en potencia para las pistas de baile.

¿Divertido? Si, ¿De agradable escucha? También, y la verdad es que no está mal del todo, sobre todo si lo comparamos con otras obras como lo último de Tiga, que queda muy atrás de esta nueva aventura de Stallings. Pero ahí queda la cosa, en una mera propuesta con escaso riesgo y poca, o ninguna, originalidad, algo que hubiéramos agradecido de un productor tan consolidado y solvente.

Tracklist: Felix Da Housecat – He Was King (Nettwerk)

01. Felix Da Housecat – We All Wanna Be Prince
02. Felix Da Housecat – Plastik Fantastik
03. Felix Da Housecat – Kickdrum
04. Felix Da Housecat – Do We Move Your World
05. Felix Da Housecat – We
06. Felix Da Housecat – Spank You Very Much
07. Felix Da Housecat – Do Not Try This At Home
08. Felix Da Housecat – Turn Me On A Summer Smile
09. Felix Da Housecat – Elvi$ (feat. Erol Alkan & Soulwax)
10. Felix Da Housecat – LA Ravers
11. Felix Da Housecat – Machine
12. Felix Da Housecat – He Was King

Y aquí van un par de videos de temas del álbum, empezando por We All Wanna Prince:

http://www.youtube.com/watch?v=Y_IsDgs6FOU

Y siguiendo con Kickdrum:

3 comentarios a “Felix Da Housecat – He Was King (2009, Nettwerk)”

  1. #1 » srgreg dijo el 10/09/09 a las 10:20 pm:

    muy buenos videos suba mas

  2. #2 » aline dijo el 14/10/10 a las 12:11 am:

    me encanto todos los videos, son muy buenos y me encanta la radio activa yo amo escucho mucho????? la unica radio q me gusta

  3. #3 » veronica dijo el 14/10/10 a las 12:14 am:

    me gusta mucho son re de mas

Deja un comentario