Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fernando Lagreca- “Childhood is all we have” (2012, Irregular).

Publicado: 05/07/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Si hay un sello que viene sorprendiendo gratamente en los últimos años ese es el sello catalán Irregular. De The Suicide Of Western Culture ya hemos hablado y mucho en Mixside. Lasers,  Boreals, Rusty Warriors forman parte, junto al dúo rubinense, de estos últimos y acertados descubrimientos que se han ganado un puesto muy destacado dentro del panorama indie y electrónico nacional.

El último en añadirse a la lista es el artista uruguayo afincado en Barcelona Fernando Lagreca, que nos presenta su álbum debut en el sello Irregular,  “Childhood is all we have”, un álbum repleto de sonidos orgánicos y muy sensoriales. El lp está compuesto por nueve  huevas de caviar de Beluga sonoras que a su primera escucha ya nos invitan a que adivinemos  las influencias que Fernando ha querido transmitir.  Dreampop, idm, chillwave, italo, synth y neo pop  son  estilos que nos pueden venir a la cabeza  al escuchar este precioso álbum. Una joya que no pasará desapercibida y deleitará hasta a  los oyentes más exigentes.

“Dream and go!” nos asoma al Manchester de los ochenta a base de dream pop con doble de azúcar. En “Introspective space” Fernando saca a pasear a sus teclados a golpe de Idm repleta de somníferos acordes melódicos.

Un pasaje ambiental sintético da paso, casi sin querer, a un bajo electroso que arranca nuestra sonrisa sin pretenderlo. Es el tema homónimo del álbum , “Chilldhood is all we have”  y sigue en la senda del intelligent techno de carácter altamente emocional.

Los ritmos más pop nos los traen la risueña “Silly girl meets silly boy” y “swimm love paradise” con su dream de lentos beats, vocoder de ensueño y pulcras melodías.

“Outside Rains Inside Is Sunday” es pura apología del sintetizador. Una clase magistral de síntesis “lisérgico-sintética”.

“Wonkyvideo” es verdadero synth ralentizado.

Italo y disco en su estado más virgen sirven para destaparnos a “Driving myself alone”.

Para cerrar el álbum “Stood by the gate at the foot of a garden” despide este genial trabajo a base de modificaciones de frecuencias melódicas y rifts de guitarras que nos invitan a salir poco a poco del  embriagador estado al que nos ha inducido la escucha de “Childhood is all we have”, un álbum de nota.

 

Tracklist:

01. Dream & Go
02. Introspective Space
03. Childhood Is All We Have
04. Silly Girl Meets Silly Boy
05. Swimm Love Paradise
06. Outside Rains Inside Is Sunday
07. Wonkyvideo
08. Driving Myself Alone
09. Stood By The Gate At The Fool Of A Garden

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, por favor considera el dejar un comentario o suscribirte a nuestro canal RSS.