Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fernando Lagreca- “Control” (2014, Irregular).

Publicado: 22/11/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fernando_Lagreca_Control_digital_coverx1000Llega a nuestras manos el segundo larga duración del productor Fernando Lagreca que vio la luz el pasado día 17 de noviembre en el sello Irregular. “Control” es el nombre del álbum y lo puedes adquirir vía digital o bien comprando la edición en vinilo 12″.

En esta ocasión Fernando nos acerca a paisajes repletos de multitud de matices sonoros, coloristas y sintéticos. Sonidos que van desde el pop dulzón, pasando por la nu wave de tintes más oscuros y hasta slo-mo disco suculento.

“Over” abre la cara A del disco  a base de electrónica sintética donde la melodía tiene un papel determinante, junto a aportes vocales angelicales que arropan el marcado tempo del track.

“Loved” arranca con ese mid-tempo pegadizo a base de synth melancólico y guitarras que nos acercan al Madchester más clásico.

Al escuchar los primeros pasajes ambientales de “X” ha venido a mi mente en forma de flash uno de mis temas favoritos de Leftfield (siempre salvando las distancias, claro está). Me estoy refiriendo al tremendo y emotivo “Fanfare of Life”, cuyo componente melódico me ha recordado mucho a este bonito track de Fernando. Al entrar la línea de bajos del corte nuestra mente se irá irremediablemente hacia otro clásico: el  “Fade to Grey” de Visage. Excelente fusión de sonidos.

Del slow-mo de tempo muy marcado,  arpegios sintéticos y aporte vocal destacable en  “Way of Control” pasamos a “Yes” el corte más oscuro, frío y entrañable del álbum.

Abriendo la cara B tenemos  “Quiet Lake”, primer single que dio a conocer este lanzamiento. Capas y capas de melodías risueñas, voces propias del shoegaze más alternativo y ese sonido cinemático que nos arrastra a la pista de baile en cámara lenta.

Atmósfera de sintes balsámicos sin beat alguno nos introducen en “Run” hasta encontrarnos con ese bajo discoide y notas de sinte embriagadoras que nos harán bailar de lo lindo.

 “Djurgården” toma su nombre de una isla y parque temático localizado en la ciudad sueca de Estocolmo, de ahí sus atmósferas frías y cortantes que chocan con una dulce voz dentro de un ambiente un tanto discordante.

Para finalizar el álbum, “Living Light”despide el trabajo de forma sosegada y sobre todo fiel a la línea seguida en todo el lp, una línea sintética más que agradable para nuestros oídos.


 

 

Deja un comentario