Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Festival Pitch Mallorca a punto de suspenderse

Publicado: 16/08/2007

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 12 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


El festival de Música electrónica Pitch mallorca que se»celabrará» este Sábado 18 de agosto convoca hoy la fiesta presentación en el club King Kamehameha del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca , pero con los permisos en el aire

Esto se debe a las denuncias de los vecinos  por exceso de ruidos acaecidas en la edición anterior ,y aún siendo en un recinto municipal y parece que el ayuntamiento de Mallorca a decidido no otorgar la licencia correspondiente para la celebración de este festival que esparaba para el próximo Sábado la asistencia de 10.000 asistentes. Y mientras la organización comenta que falta voluntad política (es verdad ; si viniera Bisbal o La Pantoja la habría pero la electrónica parece que es  tema Taboo en Palma) pero parece que ofrecer  actuaciones de artistas internacionales y nacionales de gran prestigio, como Richie Hawtin, DJ Rush, Violadores del Verso, Miss Kittin, Ben Sims, The Hacker, Frank Bretschneider y Heartthrob . si lo es.

  • Edito y sigo pensando que el fallo de la organización es no haber contado con La Pantoja para hacer un Live junto a Miss Kittin  🙁 , pero en serio , esto es un golpe bajo para la gente que nos gusta la electrónica ¿ha vuelto la dictadura a Mallorca? ¿quien va a pagar el estropicio económico? ¿porque no se ha resuelto todo esto antes ? ¿a quien le interesa joder a la cultura electrónica?

Más info :  Pedro Troz     Festival Pitch Mallorca en prensa Mallorca confidencial

Página Oficial : Pitch Mallorca

12 comentarios a “Festival Pitch Mallorca a punto de suspenderse”

  1. #1 » Festivaleros dijo el 17/08/07 a las 1:55 pm:

    La suspensión ya está confirmada por lo que he podido leer por ahí y me parece de vergüenza lo poco que les importa a los políticos de este país la música y la juventud!!!!

  2. #2 » San Román dijo el 17/08/07 a las 6:56 pm:

    Ok Festivaleros , lo mismo que el Electrosplash no ? hay que ver el riesgo que corren algunos promotores, con tanto politiqueo 🙁

  3. #3 » JaS dijo el 17/08/07 a las 8:35 pm:

    Lo que hay es ganas de joder la moral, primero el tema de ibiza, y ahora esto, la gente de los gobiernos parece que ganan mucho con eso, jodiendo a promotores y a la juventud, no me parece nada lógico.

  4. #4 » Electroboy dijo el 17/08/07 a las 8:46 pm:

    He oído que se montará un macrobotellón, hay que tocarle los h……. a estos politicos de tres al cuarto que nos joden una noche de buena música y diversión. Me apuntaría donde fuese, decirme cosas

  5. […] Pitch Mallorca SUSPENDIDO La edición de este año 2007 de PITCH Mallorca explotará los géneros : electro […]

  6. #6 » San Román dijo el 18/08/07 a las 12:38 pm:

    Miercoles 22 agosto, convocatoria para la manifestación de la cancelación del pitch. Mallorca

    HORA: 19:00
    LUGAR: AJUNTAMENT DE PALMA

    repercusiones http://meneame.net/story/primeras-reacciones-cancelacion-pitch-festival-mallorca
    esto esta dando que hablar en los foros http://www.salafonica.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3001

  7. #7 » dimonio8 dijo el 22/08/07 a las 9:32 am:

    Nuevo foro balear, os esperamos en http://www.forobalear.foros.ws

  8. #8 » Fishbone dijo el 22/08/07 a las 1:06 pm:

    Encuentro que la cultura electrónica no es tal. No reivindica ningún movimiento, sinceramente… Además, el hecho de que se haya cancelado el Festival Pitch es problema de la organización: «las casas no se empiezan por el tejado», ¿a quién se le ocurre meterse en una movida de esa magnitud sin tener la licencia previamente? Como organicen todo así, van a ir de p… cu….! Para más información, no se ha dado la licencia NO por falta de espacio para tanta gente en un lugar donde no se moleste a los vecinos como se ha dicho en prensa… (Son Rossinyol tiene vecinos?) sino por falta de medios de protección a 10.000 personas. No se tiene ni policía suficiente ni medios de primeros auxilios para este tipo de eventos. Se pidió desde el Ayuntamiento que la organización lo ofreciese, supongo que subcontratando empresas de servicios (cumplimentando así los requerimientos para obtener esta licencia) pero se vé que no era productivo por la inversión que había que hacer.

    Esta es la verdadera historia de este drama… y la pregunta es:

    ¿Están todos los ciudadanos dispuestos a pagar de su bolsillo policía extra y ambulancias para este tipo de eventos que no embolsan dinero a ninguna otra empresa más que a la promotora y a los músicos acosta de jóvenes que seguramente puedan acabar en el hospital por un día&noche de marcha?

  9. #9 » San Román dijo el 22/08/07 a las 2:17 pm:

    ups Fishbone noto cierto odio en tus manifestaciones hacia la CULTURA ELECTRONICA (DROGAS HOSPITALES, ) me imagino que eres alguien cercano al Ayuntamiento de Mallorca ,y claro tu defiendes lo tuyo , perfecto. Pero te INFORMARE UN POCO .La cultura electrónica SI es un movimiento musical , y te aclaro que , no es una novedad ni una moda , que comenzó hace unos 40 años , Somos muchos los que amamos y disfrutamos este tipo de música pero si además tenemos la oportunidad de ver a nuestros artistas preferidos , estamos felices ; Así que mejor no hablemos de música .
    Por otro lado , sin defender a la organización , alguna razón llevas ya que no se puede empezar la casa por el tejado (a falta de la versión de la organización) , A los artistas hay que contratarlos con bastante antelación , pero contando con que ya hubo un festival el año anterior y poniendo todos un poco de su parte las cosas se solucionan , solamente es tener voluntad de hacerlo . a TU PREGUNTA SOBRE SI LOS CIUDADANOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR DINERO EXTRA , son comentarios FACHAS y FRANQUISTAS POR TU PARTE. o acaso no se paga para otros eventos ?
    ¿Solamente hay drogas en el mundo de la electrónica? creo que no estás demasiado informado de la movida nocturna.
    Aún así agradezco tu punto de vista , y todas las opiniones son bien recibidas 🙂

    Sigo pensando que esto no pasaba con Bisbal

  10. #10 » joan dijo el 22/08/07 a las 2:57 pm:

    Fishbone, la policía extra y las ambulancias ya las ponen para muchos otros eventos sin ningún problema, entre otras razones porque estén allí o no tú ya les pagas para que hagan su trabajo.

    ¿O es que crees que habrían tenido que contratar a gente nueva para que el PITCH fuera más seguro? ¿Crees que el FIB o el Sónar contratan todos esos servicios? ¿No crees que si ese hubiera sido el problema la organización hubiese pagado de su bolsillo cualquier gasto extra para asegurarse de que el festival se realizase sin incidentes?

    Me parece increíble que pienses que hay que apoquinar para que protección civil y la policía hagan su trabajo. Y te repito que están en todos los conciertos al aire libre a los que he asistido… para eso están, para eso les pagas. Tú y los asistentes al PITCH.

    La licencia para realizar el PITCH se denegó por informes negativos y que básicamente hablaban del ruido.

  11. #11 » trotz dijo el 22/08/07 a las 10:03 pm:

    Fishbone. Como músico que iba a tocar en el festival y conocedor del tema de espectáculos, etc… puedo decirte que has puesto mucha fantasía en tus comentarios. Te has sacado de la manga unas afirmaciones que, además, son totalmente incoherentes. ¿Has oído hablar alguna vez de la navaja de Ockham?

    1) El año pasado se tramitaron todos los permisos para este festival en menos de 1 mes y sin ningún problema. Este año, con la experiencia acumulada, se pidieron los permisos con 5 meses de antelación. Fue el desvío hacia otros departamentos, a puño y letra, del concejal encargado de firmar la autorización lo que inició el «peloteo» de expedientes de un lado a otro del consistorio. El Ayuntamiento fue concediendo parte de los permisos (el uso del recinto público, por ejemplo) con la celeridad habitual y ha sido sólo la falta de voluntad política la que ha retrasado decisión hasta 72 horas antes de la celebración del festival. Si dicha anulación se hubiera producido en los plazos habituales (con cinco meses tenían tiempo de sobra para decir sí o no) el follón y la indignación no habrían sido tan considerables.
    ¿tienes alguna idea de lo que cuesta contratar dos ambulancias y unos servicios de seguridad para un festival de estas características? Pues más o menos lo mismo que el año pasado, cuando el festival se celebró sin problemas. Si en tu «mundo de fantasía» quieres pensar que los organizadores van a palmar más de 200.000 euros por no querer pagar a un equipo de seguratas (que hasta para un concierto de los Lunnis los contrata cualquier promotor)… allá tú. ¡Pero no flipes tanto, hombre! Que esto no se lo cree ni un parvulito.

    Por cierto, a ese tipo de razonamiento que tu has hecho para justificar lo que piensas se le llama con un nombre muy clarito: DEMAGOGIA. Y si no sabes exactamente lo que significa (porque aunque oímos esa palabra muchas veces, casi nunca nos molestamos en pensar en su significado) te pillas un diccionario y te paras a pensar un poco.

    ¡Y aterriza hombre, que en las nubes vas a pillar un buen constipado!

  12. #12 » Trestrazos dijo el 31/10/07 a las 6:44 pm:

    Un 10 al cubo para tu respuesta… Pedrito… 😉

Deja un comentario