Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Festivales en Junio (Free Your Mind, Maximal, We Love Sounds…)

Publicado: 27/05/2009

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

taico-clubYa está aquí nuestra segunda entrega de los festivales más destacados del panorama musical internacional. Esta vez nos vamos de viaje a lo largo y ancho del globo terráqueo y visitaremos Australia, Japón y alguno de las propuestas de nuestro propio continente. Empezaremos con lo que nos toca más cerca, visitando Italia y Amsterdam, por este orden, para luego coger un vuelo intercontinental para descubrir lo que nos ofrecen los festivales instalados en el otro extremo del planeta.

En primer lugar nos encontramos con el Maximal Festival. Un festival que es todo un homenaje al sonido techno más clásico, un sonido que caló hondo en el público italiano y que , a día de hoy, sigue arrastrando un considerable número de fans.  Junto al apartado musical, el festival ofrece exposiciones fotográficas, stands tecnológicos y un amplio apartado dedicado a las artes avanzadas y experimentales. En cuanto al apartado musical, que es lo que realmente nos interesa, el cartel estará encabezado por dos representantes de la Santísima Trinidad del Techno, tanto el «Innovator» Derrick May como el «Elevator» Kevin Saunderson, harán delicias de los asistentes. Pero la cosa no se queda ahí, sino que también merecen una mención el siempre contundente y efectivo Len Faki o el que es, a día de hoy, uno de los embajadores de la electrónica nacional en el mundo, el fenomenal Alex Under. Para los amantes del techno más duro, Dave Clarke o Valentino Kanzyani no defraudarán, mientras que nada malo se puede esperar de las actuaciones de Funk D’Void o The Advent.Y como no solo de techno vive el público italiano, una escenario house con la actuación del capo de Peace Frog, Marco Passarini, promete poner la guinda al pastel de este festival que tendrá lugar el día 13 de Junio.

Sin salir de Europa también nos encontramos con el Free Your Mind Festival, que se celebra en Amsterdam, al igual que Awakenings, por lo que se presenta un mes completito para el público de los Países Bajos.  Será una semana antes que el Maximal Festival, el día 6 de Junio, cuando se desplegarán los 7 escenarios por los que desfilaran artistas de la talla de Derrick May, Speedy J, Klock & Dettmann, Matthias Tanzmann, Nick Curly, Lauhaus o Boris Werner. Una rave legal de tamaño colosal.

Es momento de abandonar el viejo continente para conocer las apuestas del otro lado del mundo, y de este modo nos vamos a Australia, en cuya capital, Sidney, se celebra el festival We Love Sounds. Algunos de los artistas más destacados que pasarán por dicho festival son Pivot, Anja Schneider, headman, Guy Gerber, Justin Martin o Dinky. Este festival coincide con el Free Your Mind, por lo que seguramente os quede más cerca el festival holandés. Y de isla a isla, nos vamos a Japón donde tiene lugar el Taico Club en la misma fecha, ubicado en las laderas del monte Nagano, en una de las localizaciones más idílicas imaginables… Con Squarepusher, Yoga, como cabeza de cartel, acompañado por maestro Jedi y Padawan, interpretados por el señor Villalobos y su discípulo más aventajado, el arrogante SIS, y el ídolo local Fumiya Tanaka… No cabe duda de que los japoneses saben montárselo de manera galáctica.

Deja un comentario