Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Festivales en Mayo (Mutek, DEMF,)

Publicado: 27/04/2009

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

demfAnte la crisis de los festivales en nuestro país, un evidente reflejo de la crisis económica y social que se vive en la península ibérica, y a la espera del ansiado Sonar Festival, solo nos queda echar un vistazo hacia fuera de nuestras fronteras, con el fin de informaros de los festivales con más solera que tienen lugar este mes de Mayo, un mes que supono el comienzo de la temporada estival de festivales.

Entre el 27 y el 31 de Mayo, llegando ya casi al verano, tiene lugar, del otro lado del charco, en Canadá y, más concretamente, en Montreal, el famoso y reconocídisimo festival Mutek. El festival siempre se esfuerza en ofrecer actuaciones exclusivas y, esta vez, no iba a ser diferente. Por un lado tenemos al gran Wolfang Voigt que presenta su proyecto Gas, Akufen presentarán material totalmente inédito y Ricardo Villalobos hará su primera aparición por tierras norteamericanas en muchos años. El famoso magazine Resident Advisor también regentará una noche, con las actuaciones de Matthew Jonson, Dandy Jack, dOP, tobias. o Carl Craig. Un cartel potente para un festival con mucha, mucha historia a sus espaldas.

No menos importante, y siguiendo en Norte América, en la frontera entre USA y Canadá, en la ciudad donde nació el techno, tenemos el DEMF o Detroit Electronic Music Festival. El festival suele dar oportunidades a artistas autóctonos siendo, en esta ocasión, los detroinianos Mike Clark, Delano Smith, Al Ester o Rick Wade, algunos de los hijos de la Ciudad del Motor que representarán a la corriente musical, dentro de la electrónica, más influyente de todos los tiempos. A mayores una actuación totalmente inédita de Wighnomy Brothers, un set especial de Luciano vs. Loco Dice o un directo de toda la gente de Innervisions, son los platos fuertes que nos ofrece DEMF en esta ocasión.

Más cerquita nos queda el italiano Dissonanze, que tiene lugar en la capital, Roma, en el famoso Palazzo Dei Congressi. El evento durará alrededor de dos días y entre los cabezas de cartel de esta nueva edición encontramos formaciones como Bat for Lashes, Flying Lotus & Samiyan, Moderat, de gran atractivo para los amantes de la electrónica más avanzada. 

Entre el 20 y 23 de Mayo tendrán lugar las famosas Nuits Sonores, todo un acontecimiento en la ciudad de Lyon, donde clubs, bares, museos y teatros son invadidos por clubbers de todo el mundo con un único propósito, el baile. Este año el cartel cuenta con pesos pesados como Ricardo Villalobos, Carl Craig, Laurent Garnier, Josh Wink o Erol Alkan. Además, en cada edición se homenajea a una ciudad por su marcado carácter clubber y, si el año pasado el honor correspondió a Berlín, en esta edición en la capital de Inglaterra, Londres, la homenajeada. Actuarán para representar a su ciudad, el mítico Gilles Peterson, Padded Cell y la exitosa formación Hot Chip. Por cierto, no os debéis el special set que el mago Dave Clarke ha preparado para el cierre de la noche del sábado, la cosa promete, y mucho…

Y de un homenaje a la capital de Inglaterra a otra ciudad de la isla británica, esta vez le toca a Manchester y su Futuresonic Festival (14 – 16 Mayo). Allí actuarán, en diferentes salas, Hudson Mohawke, Kode 9, Move D o Efdemin. Este último con una especial Acid set que promete hacer volver a la época gloriosa de The Hacienda y la eclosión del sonido Smiley, es decir, el Acid-house.

Pronto os seguiremos informando desde Mixside.com de muchas otras opciones para que la fiesta no pare durante este mes de Mayo.

Deja un comentario