Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fever Ray – Seven (Remixes) (2009, Rabid Records)

Publicado: 23/09/2009

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fever_ray_-_sevenSi hace poco hablábamos de las remezclas que algunos ilustres productores han realizado del Triangle Walks de Fever Ray, enorme proyecto en solitario de Karin Dreijer, mitad de la formación The Knife; y que se trataba de uno de los cortes mas coloristas y accesibles del álbum; ahora le toca el turno a una de las más oscuras piezas de la obra, el tema Seven, nuevo single de ese genial álbum homónimo y que ha vuelto a contar con una increíble retahíla de remezcladores, y todos de excepción.

Era difícil superar la labor de la tanda de remixadores del anterior single de la Dreijer, y sobre todo si el tema en cuestión es una pieza tan desasosegante y etérea como este Seven, pero por ello el número de implicados en esta referencia es mucho mayor y variopinto, con lo que el resultado es, cuanto menos, sorprendente.

Las sorpresas comienzan cuando comprobamos quienes son los primeros remezcladores, nada más y nada menos que la hedonista formación brasileña CSS, es decir, los célebers Cansei De Ser Sexy, que se deciden por dar un aire muy vintage y retro al track. Lo que consiguen es ofrecernos una especie de pieza de electro pop bastante colorista y divertida, contrastando con el oscuro discurso de Karin.

El siguiente en hacer acto de aparición es el holandés Martyn, uno de los nombres claves del dubstep y uno de los que mejor ha sabido fusionar este estilo tan urbano con el techno más puramente Detroit. Como no podía ser de otro modo, este artista se decide por llevar el tema de la Dreijer al terreno que tanto conoce, el del dubstep psicodélico pero luminoso, con algún que otro toques de speed garaje; al igual que sucede con la versión de los CSS, el contexto contrasta enormemente con la oscura esencia del tema original.

Pero si hasta ahora, estas extrañas versiones le parecían a alguien unos despropósitos, la siguiente echará para atrás a esos detractores, y es que los elegidos para la tercera de las revisones son esos locos italianos llamados Crookers, que han dado un radical giro a este inquietante tema, llevándolo hacía el sonido gamberro que caracteriza su un rave pasado de vueltas, incluso por momentos nos viene a la mente el kuduro de los Buraka Som Sistema.

Después de tanta sorpresa, parece que llega el momento de ponerse más serios, para lo cual nos encontramos ante el dj y productor alemán Marcel Dettmann, residente del club berlinés Berghain y uno de los capitanes de esa gran plataforma que es Ostgut Trontager. Dettmann aparece por partida doble en esta tanda de revisiones; por un lado nos ofrece un corte de tech house minimaloide y de toques dubbys y atmosféricos, y por otro nos obsequia con una versión oscurecida y mas minimalista del mismo corte, en la que juega con la parte vocal para convertirla en una suerte de cantico pseudotribal.

Tras este, encontramos a otro viejo conocido, el norteamericano Seth Troxler, que se decide por mover el tema hacía los terrenos del tech house lleno de groove y psicodelia, y de carácter muy bailable, con miras a los dancefloors más exigentes.

Cierra el grupo de remezcladores el también norteamericano Nick Chacona, que opta por los sonidos que se mueven entre el post trance psicodélico, el high energy y el electro pop divertido, para ofrecernos un desenfadado corte que nos puede recordar al agradecido sonido de gente como Pet Shop Boys o Erasure.

La verdad es que el resultado final no dejará indiferente a nadie, aunque tampoco gustará demasiado, salvo contados momentos, a los fans del sonido de esta enorme artista. En la opinión de un servidor, muchas de estas revisiones conllevan un excesivo contraste con el tema original, cosa que no le hace ningún favor, aunque su escucha es más que recomendable, aunque sea solo por curiosidad.

Tracklist: Fever Ray – Seven Remixes (Mute)

01.Fever Ray – Seven (Edit)
02.Fever Ray – Seven (CSS Remix)
03.Fever Ray – Seven (Martyn’s Seventh Remix)
04.Fever Ray – Seven (Crookers Remix)
05.Fever Ray – Seven (Marcel Dettmann Remix)
06.Fever Ray – Seven (Seth Troxler Remix)
07.Fever Ray – Seven (Marcel Dettmann Whispering Voices Remix)
08.Fever Ray – Seven (Nick Chacona Remix)

Y aquí os dejo el video del maravilloso tema original, tan inquietante como el resto de los clips de esta genial artista:

Deja un comentario