Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fever Ray – Triangle Walks (Remixes) (2009, Mute)

Publicado: 27/07/2009

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fever-ray-triangle-walksSin dudas, uno de los discos que mas va a dar que hablar de aquí hasta que finalice el año, y que seguramente, va a engrosar las listas de lo mejor de este 2009, es el debut, en solitario de la finlandesa Karin Dreijer, mitad del proyecto The Knife; que bajo su alías Fever Ray ha logrado una increíble puesta de largo con su obra homónima.

Y es que, de este genial disco, se puede rascar y mucho, y tras dos enormes singles, como If I Had A Heart y When I Grow Up, le ha tocado el turno a uno de los cortes más alegres y pegadizos del álbum, como es el increíble track Triangle Walks, que recuerda mucho al sonido new romantic e incluso a la new wave de formaciones como Talking Heads o The Stranglers.

Pero lo que nos interesa, en esta ocasión, son las remezclas que se han realizado de esta maravilla sonora, que ha contado con la colaboración de algunos de los remezcladores de moda como Spektre, Ben Hoo o el proyecto Allez Allez, o estrellas de la talla de Tiga o Rex The Dog; y la verdad, es que no es nada fácil llevar a cabo la tarea de revisionar un corte de tal magnitud como esta delicia, por eso es loable el esfuerzo de todos ellos, por intentar dar un toque diferente al track, sin perder la dignidad en ello.

De esta forma, el impredecible productor británico, Ben Hoo, se decide por imprimir misticismo en el corte, para llevarlo al terreno del lounge y del trip hop, en una amalgama de sonidos que podría recordarnos a gente como Kid Loco o los primeros Kruder & Dorfmeister, mientras que el también británico James Rutledge, prefiere conferirle un toque vintage, y hace que la pieza se acerque al synth pop de gente como Gary Numan, Erasure o a los Depeche Mode de los primeros tiempos.

Por otro lado, el canadiense Tiga, lo lleva hacía el electro oscuro y de corte ravero, jugando con la deliciosa voz de la Dreijer, e incluso permitiéndose la licencia de interponer su propia voz en medio del discurso de Karin. La oscuridad y los aires post industriales, e incluso las melodías ácidas, parecen adueñarse del track.

También el siempre agradecido Rex The Dog se decide por revisionar el corte, y lo hace pensando en el italo disco y en el high energy, pero con esos infalibles toques a lo Depeche que tanto le gustan al productor británico, consiguiendo como resultado, una divertida versión del tema. Y también la sueca Tora Vinter, posa su mirada sobre los ochenta, y especialmente por el sonido más hedonista de esa década, que nos recuerda a gente como Pet Shop Boys o Erasure, facturando una revisión colorista, pero atmosférica.

Por su parte el proyecto británico Allez Allez se decide por llevar el corte a la pista de baile sin paliativos, a través de un tech house electroide y divertido, con aires poppys, y cierto toque gamberro, acercándose al sonido de gente como Alter Ego o Zombie Nation. Aunque, en este aspecto, el que se lleva el gato al agua es otro proyecto de las islas británicas, concretamente Spektre, que configuran una bomba de tech house contundente y festivo, lista para estallar en las mejores pistas de baile, algo que parecía impensable después de escuchar el tema original.

Como se puede observar, la paleta de colores y estilos que se perfilan en esta retahíla es enorme y ecléctica, del lounge y los sonidos más cerebrales, hasta el synth pop y el tech house pistero, y la verdad es que ninguna llega a estropear el tema original, como me temía en un principio, por lo que su escucha es más que recomendable.

Tracklist: Fever Ray – Triangle Walks (Mute)

01.Fever Ray – Triangle Walks
02.Fever Ray – Triangle Walks (Ben Hoo’s Sill Frame)
03.Fever Ray – Triangle Walks (Spektre Remix)
04.Fever Ray – Triangle Walks (Tiga 1-2-3-4 Remix)
05.Fever Ray – Triangle Walks (Tora Vinter Remix)
06.Fever Ray – Triangle Walks (Rex The Dog Remix)
07.Fever Ray – Triangle Walks (Allez Allez Remix)
08.Fever Ray – Triangle Walks (James Rutledge Edit)

Y aquí tenéis el video del tema original, acorde con el sonido del mismo, sobre el que se basa el escenario de sus conciertos, tal y como pudimos comprobar en el pasado Sonar:

5 comentarios a “Fever Ray – Triangle Walks (Remixes) (2009, Mute)”

  1. #1 » Tony Vercetty dijo el 28/07/09 a las 1:07 pm:

    Me encanta el tema original!! El disco de remezclas es espectacular, algunas mas bailables que otras… pero me gustan todas!!

  2. #2 » NachoDuff dijo el 04/08/09 a las 12:42 am:

    Me quedo con el original… 😀

  3. #3 » >PLAYdance< « ANATOMIkA dijo el 04/08/09 a las 10:52 am:

    […] + info […]

  4. […] hace poco hablábamos de las remezclas que algunos ilustres productores han realizado del Triangle Walks de Fever Ray, enorme proyecto en solitario de Karin Dreijer, mitad de la formación The Knife; y […]

  5. […] + info […]

Deja un comentario