Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Figueroa – Made in Milk (2009, Monofonicos)

Publicado: 08/03/2009

Discos, Netlabels

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Made in MilkLa escencia de la buena música no es otra más que la de hacer las cosas con muchas ganas, componer canciones por lo divertido de hacerlas y nada más. Cuando las cosas se hacen así, los resultados son inesperados, asombrosos y muy merecidos. Esta es la razón por la cual el sello colombiano, en formato netlabel (¿de momento?), Monofonicos estan haciendo cosas tan buenas y tan bien recibidas.

El trabajo de este equipo ha ido tomando fuerza y desde un principio se ha visto como una propuesta solida y novedosa que va a ofrecer muy buenas referencias a la música electronica de vanguardia. Con menos de un año como netlabel, ya han puesto al aire dos EP’S y un split llenos de sabor deep house y profundas cualidades tecnicas de producción que realzan la calidad del grupo Monofonico.

En esta oportunidad, la canción que sigue sonando una y otra vez en mi cabeza es la maravillosa Gants, del productor Figueroa, remezclada por otro grande del sello, el señor DSUM. Es una canción completisima y emocional. Inevitable sentir su fuerza, la base rítmica de tambores y percusiones, con los teclados sensibles y emotivos, el sampleo de voces para darle cuerpo y fracturas, los coros de niños gritando en el fondo, y el resto es el viaje que provoca cada vez que se escucha. No es raro comprender porque esta canción fue incluida en el chart de uno de los grandes de la electrónica como Valentino Kanzyani.

El resto del disco Made in Milk puede verse opacado por este genial track, pero la verdad es que cada canción tiene su esencia y al escucharlo se percibe esa calidad de la música hecha con ganas de la que hablaba. La canción que le da nombre al disco puede estar mas enfocada a la pista de baile tradicionl que todos conocemos con un sonido techno que va creciendo parejo dejando espacios para los teclados que le dan ese aire fresco y organico.

Y finalmente esta Oldskool Cow, que entra como la canción menospreciada, pero probablemente la mas divertida del disco, con un base house chicago, que suena bien hoy, ha sonado bien durante años, y durante toda la vida sonara bien. Luego entran los juegos de instrumentos para crear un track sumamente hipnotico y cosmico, excelente para escuchar durante un buen momento de lucidez.

Made in Milk, de Figueroa es uno de esos discos que marcan quiebres en la forma de comprender la música en una escena especifica. En el estado del arte de la electronica colombiana este disco sera recordado. Seguimos pendientes de Monofonicos, que sin duda es un sello para tener en cuenta.

Deja un comentario