Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Filthy Dukes – Whether With Me EP (2012, Kill Em All)

Publicado: 04/05/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los británicos Olli Dixon y Tim Lawton son las dos mentes inquietas que se esconden bajo el nombre de Filthy Dukes, un proyecto que ha conseguido hacerse un importante hueco en la escena club londinense gracias al evento organizado por ellos mismos, y de nombre Kill Em All, donde han participado formaciones como Bloc Party, Simian Mobile Disco, Friendly Fires o Justice; o djs de la talla de Eron Alkan, James Murphy o los Chemical Brothers.

Pero Kill Em All no es solo el nombre de esa ilustre fiesta sino también el de la plataforma que ellos mismos regentan y que ahora nos presenta su nueva referencia, que no es sino un EP que recoge una colección de tracks facturados por el propio combo.

El maxi da inicio con Whether With Me, corte que también bautiza al EP, y que nos presenta un deep house psicodélico, atmosférico y sinuoso, tirando de sintes evocadores y un endiablado ritmo.

El siguiente corte, llamado Let’s See, cambia el registro para sumergirse en un techno conciso lisérgico, donde una bassline melódica y bastante ácida va progresando en una línea bestial y rompedora, que nos hace pensar en sonidos añejos y efectivos.

Por su parte, el corte 100, siguiente en hacer acto de aparición, prefiere la senda de un electro lleno de psicodelia y con sutiles toques a lo high energy moroderniano.

Cerrando el maxi está el tema Drop You, que nos ofrece una mirada hacía un tech house sideral y groovero, muy deudor de la filosofía detroitniana.

Electrónica divertida y de calidad es lo que encontraremos en este gran EP que gustará a los sibaritas de la mejor música de baile.

Tracklist: Filthy Dukes – Whether With Me EP (Kill Em All)

01.Filthy Dukes – Whether With Me
02.Filthy Dukes – Let’s See
03.Filthy Dukes – 100
04.Filthy Dukes – Drop You

Deja un comentario