Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Filtrado el nuevo disco de Junior Boys

Publicado: 04/02/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Junior Boys, una de las mejores formaciones de pop electrónico, con permiso de Roycksopp y Hot Chip, anunciaban hace un par de semanas el que será su tercer álbum de estudio tras el aclamado «So this is Goodbye». Los canadienses tenían pensado sacar este nuevo LP titulado «Begone Dull care» a mediados de Mayo, pues bien, hoy nos levantamos con la noticia de que el disco ha sido filtrado por internet.

Esta noticia supone un revés muy duro para la formación canadiense que se había involucrado al máximo y que había supuesto un desgaste casi total y absoluto de sus fuerzas productivas; además, hay que sumar el hecho de que cada uno de los integrantes reside en países diferentes con lo que la grabación y producción del disco había sido más que complicada.

No es la primera, ni será la última vez que ocurre este hecho, grupos como Animal Collective o Radiohead ya lo sufrieron en su día. Un hecho muy triste causado por gente que dice amar la música y que realmente la están destruyendo con su actitud.

A pesar de lo sucedido, «Begone Dull Care» es uno de los discos más esperados de este 2009 tras la gran acogida por parte de crítica y público que tuvieron sus anteriores Lp’s «Last Exit» y sobre todo «So this is Goodbye». En el nuevo álbum los componentes han afirmado que sus ideas han sido influenciadas por un cortometraje de los años 50 del director escoces Norman McClaren.

Tras escuchar el primer single «Paralell lines» , se puede observar que el sonido de los canadienses sigue intacto, construyendo como nadie unas atmósferas pop llenas de sentimiento y melancolía compuestas por bases y sonidos sintéticos combinados con elementos eléctricos como bajos o guitarras.

También han anunciado gira europea y americana que dará comienzo a medidos de marzo y que intentará tapar la herida que algunos energúmenos han causado con su supuesto «amor a la müsica».

mas información: myspace.

1 comentario a “Filtrado el nuevo disco de Junior Boys”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 03/03/09 a las 12:00 pm:

    ES un discazo!!

Deja un comentario