Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Flip & Def Jaguar aka Djuma Soundsystem – This Sound (Brut! Germany)

Publicado: 18/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

this_sound.jpg¿Quién no bailó, en aquel lejano 2006, al infeccioso ritmo que imprimía el famoso Les Djinns, del proyecto Djuma Soundsystem? Creo que todos los que, en este momento están leyendo los artículos de esta web saben de qué famosísimo track estoy hablando, uno de los mayores hits de los últimos tiempos, y, del que se están sacando constantes remezclas, oficiales (entre la que destaca la del siempre inspirado Anders Trentemoller) y no oficiales, aunque mucha culpa de ello la tuvo el buen ojo de esa fábrica de hits que es Get Physical.

Aun estando ese tema, relativamente caliente en las pistas de baile, los integrantes del proyecto, los nórdicos Mikkas y Lars B, se han decidido a publicar un trabajo con su otro alias, menos conocido, bajo el nombre de Def Jaguar.

El tema se llama This Sound, y ha sido publicado en un joven, pero prometedor, sello alemán, llamado Brut! Germany y se trata de un tema de house electrónico, de corte profundo, muy elegante a la par que efectivo, acompañado de unas melodías que le dan un toque místico muy apropiado.

El resto de los cortes son remezclas del tema, todas ellas bastante curiosas, como veremos a continuación.

La primera es la facturada por Murat Tepeli, famoso por sus producciones junto a DJ Prosumer, residente del Panorama Bar berlinés, y que nos regala una extraña revisión del track en forma de house experimental, rozando el uk garaje, e incluso el hip hop electrónico. Como curiosidad decir que esta remezcla esta bautizada como What Time Is Love Remix (¿será un homenaje a los KLF?).

La segunda remezcla es la elaborada por Joachim Spieth, habitual de la casa Kompakt, y, que se ha decidido por dar al tema original un toque mínimal trance, al estilo Border Community,.

Cierra el disco, el remix de Dubnoodles, que factura un extraño corte electro funkoide, de bajos contundentes y efectos electrizantes, muy al estilo de Justice o Simian Mobile Disco.

La verdad es que no es un mal tema, aunque su escucha es más difícil, comparándola con el archiconocido Les Djinns, aunque superar el éxito de ese bombazo, es tarea complicada.

Tracklist: Flip & Def Jaguar aka Djuma Soundsystem – This Sound (Brut! Germany)

A1: Flip & Def Jaguar aka Djuma Soundsystem -This Sound (Original Mix)

A2: Flip & Def Jaguar aka Djuma Soundsystem -This Sound (Murat Tepeli What Time Is Love Remix)

B1: Flip & Def Jaguar aka Djuma Soundsystem -This Sound (Joachim Spieth Remix)

B2: Flip & Def Jaguar aka Djuma Soundsystem -This Sound (Dubnoodles Remix)

1 comentario a “Flip & Def Jaguar aka Djuma Soundsystem – This Sound (Brut! Germany)”

  1. #1 » DIEGO FALCON dijo el 15/05/08 a las 11:30 pm:

    QUIERO SER EL MEJOR DJ DE LA TIERRA

Deja un comentario