Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Floorplan – Paradise (2013, M-Plant)

Publicado: 29/06/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Floorplan_ParadiseVuelve el hombre….a lo mejor os puede sonar a anuncio barato de perfume masculino pero en realidad se trata del regreso, al formato largo, de uno de los nombres más respetados y valorados del panorama techno universal; estoy hablando de ese genio que es Robert Hood, que nos presenta su primer LP bajo su alías Floorplan, el mismo con el que ha estado promocionándose, con gran acierto, de un tiempo a esta parte.

Para los que desconocíais esta faceta del de Detroit, deciros que Floorplan es el último de los alias adoptados por mr. Hood y que se centra en un sonido más pistero y hedonista, donde elabora una sabia combinación de techno y house destinado a la pista de baile, y que viene en un trabajado pack sonoro desde su label M-Plant.

Bajo el título de Paradise, encontramos un bonito, y bailongo, compendio de los sonidos que caracterizan la cara más alegre de este veterano productor, con temas ya conocidos como Baby Baby, una autentica prueba de lo que es capaz de dar este hombre al dancefloor, u otros también publicados como es el caso de Altered Ego, un pistero corte de tech house orgánico que va directo al baile pero sin renunciar al toque Detroit; así como Confess, que no duda en obsequiarnos con simpáticas melodías pianísticas y toque étnicos de gran calado para ofrecernos una pieza fresca y alegre.

El lado más divertido del sonido Detroit es inmediatamente explorado en temas como Change, o Above The Clouds, este ultimo tirando de raíces e imprimiendo un estupendo toque Underground Resistance. De igual manera, se lanza al mismo centro del movimiento infinito gracias a potentes piezas como Eclipse o Higher, cuyo fin no es otro que hacernos mover el esqueleto.

Pero también la escuela de Chicago tiene algo que decir para este miembro honorifico del mejor colectivo techno de todos los tiempos; y eso se puede comprobar en el divertido Never Grow Old, que también toma prestados toques del garaje neoyorquino; o en el acid tech de Let’s Ride, que nos hace pensar en un Lil’Louis o un Marshall Jefferson pasados por un colador mas percusivo y contundente; sin obviar el infeccioso electro tech de Chord Principle, que aúna las dos grandes escuelas de manera acertada y eficiente.

Un trabajo impresionante y que va a llevar a este maestro a una gira bajo su más divertido alías. La fiesta de calidad está asegurada con uno de los grandes; que está dispuesto a llevarnos al paraíso del techno.

Tracklist: Floorplan – Paradise (M-Plant)

01.Let’s Ride
02.Baby Baby
03.Change
04.Altered Ego
05.Never Grow Old
06.Eclipse
07.Higher
08.Confess
09.Chord Principle
10.Above The Clouds

2 comentarios a “Floorplan – Paradise (2013, M-Plant)”

  1. #1 »   Floorplan – Phobia (2013, M-Plant) | Mixside dijo el 14/11/13 a las 6:50 pm:

    […] sorprender a propios y extraños con Paradise, nombre de su primer trabajo en largo como Floorplan, el veterano dj y productor de Detroit, y […]

  2. […] Floorplan – Paradise (M-Plant): Robert Hood ha vuelto a dar en el clavo, y es que después de proliferar su proyecto mas nihilista a través de numerosos maxis y EPs, ha llegado el turno de mostrar todo ese afán por el baile en uno de los largos más divertidos y pisteros de este año. […]

Deja un comentario