Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Forever Underground Artifacts (1997-2012), (2012, NRK Music).

Publicado: 30/04/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! - (No se admiten comentarios para este artículo).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No muchos sellos discográficos pueden presumir de tener una vida de más de 15 años. En 1996 en la ciudad inglesa de Bristol nacía el sello NRK music, dando color a la escena del mejor deep house y tech house de la última década en el Reino Unido.

Muchos son los artistas de gran renombre que han pasado por las filas de NRK music durante este tiempo: Ian Pooley, François K, Dimitri From Paris, AlexKid, 2020 Vision, Carl Craig, Dj Sneak, Global Communication, X-press-2…. han dejado su granito de arena en este sello provocando que éste tenga un pequeño huevo en la historia de la música de baile.

El capo del sello Nick Harris ha querido regalarnos este recopilatorio que con título  «Forever Underground Artifacts (1997-2012), pretende ser un regalo de despedida del label inglés a base de  temas que nos dan una perfecta idea de lo que se ha cocinado en NRK music durante todo este tiempo. Con más de 170 singles y 45 álbums junto a  las prestigiosas sagas de mixes «Back in the Box» «The Lab», «nite:life» y «Deep Sensations» el sello británico cierra sus filas dejando el listón bien alto.

Así nos encontramos con esta caja de tres cds. Los dos primeros recogen algunos de los mejores momentos del NRK music en forma de producciones que muestran una variedad de sonidos y tendencias dentro de la escena house durante los últimos 15 años y el tercero es un mix enlatado elaborado por el capo del sello Nick Harris.

En el cd 1 nos topamos, entre otros temas,  con el deep house de carácter claramente hipnótico de Sirus y su «An eye for an eye» que nos sirve de apertura, la voz angelical y profunda de Shara Nelson remezclada por Charles Webster en «Go that Deep»  toda una delicia para los oídos totalmente atemporal o el disco-funky infeccioso del «Moustache» de Blackjoy.

En cuanto al cd 2 lo abre todo un clásico del deep house de corte elegante….el «Time & Space» del enorme François Kevorkian. Las vibraciones underground continúan con el remix que King Britts Scuba realiza del «Innocent» de Q-Burns Abstract Message, un trabajo sensacional. Dj Q y su hipnótico y palpitante «Superclique», un auténtico quemasuelas. La montaña rusa de espirales psicodélicas en forma de loop en el «313» de Paul Woolford y para finalizar, como no, otro gran clásico de la electrónica de baile como es la remezcla que Carl Craig efectuó del «The Theme» de Hot Lizard.

Por último, el cd 3 es un mix mezclado por el capo del sello Nick Harris que tiene la difícil tarea de buscar entre más de 700 temas para dar vida a esta mezcla tan especial para el sello. Para ello escoge los temas que más han sobresalido con el paso de los años, junto a versiones Dub de diversos temas.

Tracklist:
cd1:
1.Sirus – An Eye for an Eye
2.NuFrequency ft Shara Nelson – Go That Deep (Charles Webster remix)
3.Quentin Harris – Lets Be Young
4.Nick Holder – Paradise (Salt City mix)
5.Terra Deva – Fresh Start (Joshuas House mix)
6.Blackjoy – Moustache (Le Stache)
7.Foremost Poets – Moonraker
8.Twisted Pair – Horny Hustle
9.Trackheadz – Our Music
10.Rocket – People (Jenos Stormy Weather mix)
Cd2:
1.Francois K – Time & Space
2.Kerri Chandler – Bar a Thym (Tom Middletons Cosmos mix)
3.Akabu ft Linda Clifford – Ride the Storm (Joey Negro dub storm)
5.4.Q-Burns Abstract Message – Innocent (King Britts Scuba mix)
6.Nick Holder – Summer Daze (Radio edit)
7.DJ Q – Superclique
8.Ed Davenport – New Yorkshire (Club mix)
9.Paul Woolford – 313 (Part One)
10.Hot Lizard – The Theme (Carl Craig remix)

Comentarios cerrados.