Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Format B – Steam Circuit (Highgrade Records)

Publicado: 01/11/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Seguro que si nombro a los alemanes Franziskus Sell y Jakob Hindelbrand, muy pocos sabrían decirme de quienes se trata, pero si digo que estos dos artistas son los componentes del proyecto Format B, que esta logrando conseguir un puesto en las altas esferas de la música electrónica, gracias a éxitos como Full House o Vivian Wheel, seguro que muchos empezais a vislumbrar algo de luz.

Este dúo germano ha publicado el que es su primer y flamante largo, lleno de temas ineditos, totalmente destinados a hacer temblar las pistas de baile de los clubs mas punteros del mundo, y es que todos, y cada uno, de los temas incluidos en este trabajo tienen como objetivo el hacernos mover en la pista, de forma imparable.

El álbum se llama Steam Circuit, y ha sido publicado en el prestigioso sello germano Highgrade Records, capitaneado por Tom Clark.

Lo que predomina en este trabajo es el tech house, en todas las variantes del genero, aunque primando los sonidos divertidos y ácidos, como se puede comprobar en tracks como el potente y festivo Widow Maker, el contundente 69 Bronson Road, que nos recuerda a los trabajos de gente como Popof o Butch, el bailongo Boeing 303, que se acerca más al sonido facturado por gente como Steve Angello o Paolo Mojo o ese trallazo que es Edding 850, un track de tech house de trazo grueso, con unos alucinantes y efectivos toques de electro ácido muy sugerente, y unos subidones y cambios de ritmo que dejan sin respiración.

También se dejan llevar por el lado algo mas groovy, como en el electroide 55 Cadillac King, y se sumergen, de lleno, en el ácid house de la vieja escuela de Chicago, con Like A Techmachine, e incluso se acercan peligrosamente, al sonido de gente como Samin o los Italoboyz, con el tech house, algo mas deep, de Si Pero No o con el funk sintético de Bootcut.

El álbum también encierra momentos mas serios, como se puede comprobar en el algo más oscuro 2 Quite, así como en las incursiones detroitnianas de Pulsator , dejando para el final el sonido, algo mas minimalista, de Something Suitable.

La verdad es que nos encontramos ante una obra llena de cortes directos a la pista de baile, en la que ni uno solo de sus tracks tiene desperdicio. La fiesta esta servida con el debut en largo de este proyecto alemán.

Tracklist: Format B – Steam Circuit (Highgrade Records)

01.Format B – Intro

02.Format B – Like A Techmachine

03.Format B – Si Pero No

04.Format B – 2 Quite

05.Format B – Pulsator

06.Format B – Widow Maker

07.Format B – Boeing 030

08.Format B – 69 Bronson Road

09.Format B – Edding 850

10.Format B – 55 Cadillac King

11.Format B – Bootcut

12.Format B – Something Suitable

3 comentarios a “Format B – Steam Circuit (Highgrade Records)”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 02/11/08 a las 9:27 pm:

    Qué bueno!! Habrá que escucharlo!

    Yo los vi este verano en Ponferrada, estuvieron genial, eh?

    Un saludo!!

  2. #2 » celeste dijo el 17/01/10 a las 4:31 am:

    q grosos q son, te juro q me dejan estupida cuando los escucho y nunca los pude ver en vivo, siempre busco por todos lados para saber si tocan en argentina y nada! alguien me puede pasar esa info? de verdad q son un arte en la musica electronica, gracias FORMAT B por provocar tantas sensaciones!

  3. #3 » andujeño dijo el 08/02/10 a las 10:26 am:

    mira estos tios pinxaron en la copera el finde semana pasao y la liaron q no veas!!!! tienen muxisima proyeccion y seguramente en cuanto se agan un poc de mas nombre van a estar ai arriba xq tenen uns ritmos impresionantes!! no puedes djar de bailar! estoi deseando verlos otra ves … aver si cae por aqi cerca… jejejej un saludo y os aconsejo q los escuxeis!

Deja un comentario