Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Forward Festival Madrid

Publicado: 11/05/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Invitaciones Forward«Adelántate al verano y pulsa forward!» Así reza el mensaje publicitario de la organización de este mini festival preveraniego. Digo yo que más bien debían haber puesto «Adelantate al horario» porque poner el live de Soulwax a las 9:30 de la noche es realmente vergonzoso…

El caso es que Sinnamon nos ha traido durante este terminado fin de semana un festival de nueva creación (quién sabe si tendrá futuras ediciones) basado en las actuaciones de 10 djs/formaciones diferentes en 2 ciudades de España y haciendo uso de la técnica habitual, es decir: viernes Madrid, sábado ciudad alternativa, en este caso Valencia. Una ensalada de cartel bastante fresca, en la que encontramos ingredientes de todo tipo: desde clásicos hasta promesas, pasando por supuesto por los típicos insulsos (mítico tomate aburrido, o lechuga normal y corriente)

Los integrantes de la ensalada festivalera fueron:

Dj Isis, Ladytron, Buenavista Djs, Soulwax, Diplo, Fangoria, Alexander Kowalski, Underworld, Tiga y 2manydjs.

Previamente hay que destacar el buen lugar que es el recinto Telefónica Madrid Arena para esta clase de eventos. Desde mixside.com pudimos acceder al parking VIP sin ningún problema donde el coche quedó a buen recaudo protegido por seguridad privada. Posteriormente accedimos directamente al edificio principal donde tuvo lugar la actuación musical. Tras el conveniente check in de las invitaciones por la acreditación VIP y las copas de regalo (no estuvieron demasiado generosos entregando solamente 2 tickets de combinados, 2 de cervezas y 1 de comida) a las 00:30 horas procedimos a entrar y buscar un lugar con buena acústica para disfrutar del live de Kowalski.

Nada nuevo por parte del berlinés. El sonido de siempre, y las gracietas de siempre (la vuelta de 180º sobre si mismo al momento de girar los potenciómetros ya huele) pero fue sin duda un buen bocado para ir haciendo apetito. Y es que pasados una hora y pico, a eso de las 01:50, aparecían en el escenario, con una decoración única formada por unos bastones gigantes hinchables, los maestros, los geniales Karl Hyde y Rick Smith (Darren Price que no se me olvide!)Forward Festival 2

El de underworld fue un set para los que les seguimos y les queremos, para disfrutarlo con cada gesto de Karl, para saltar, bailar, gritar… Para hacer amigas en la pista, como ocurrió en repetidas ocasiones cuando coincidían nuestras miradas de ilusión y alegría. En definitiva 2 horas largas que se hicieron cortas, muy cortas, pero que se disfrutaron como nunca, y sobre todo en ese momentazo de Born Slippy que todos esperábamos.

A continuación Tiga. No sé, espero no herir sentimientos, pero esperaba más voz. Más Playgroup con Behind the Wheel, más Alexkid remezclado, más Hot in Here quizás. El caso es que no estuvo nada mal, un Why Not pinchado en el momento exacto le da mi aprobado.

Finalmente llegaron los 2many. Y realmente eran 2manydjs los que había detrás de los platos cuando estuvieron pinchando, porque Tiga, que no debía tener sueño, se quedó con ellos junto con alguien más que se unió a la fiesta, y se dieron un festival en el escenario de los que no se veían hace tiempo.

¿Y el sonido? Pues el sonido mal. Mal como de costumbre, porque en Sinnamon se deben pensar que el titulo de Ingeniero de Sonido no existe, y quizás estén contratando abogados o chapistas para diseñar la instalación sonora. Y si es que tienen a un Ingeniero de Sonido haciéndolo, debió de pasar mucho por la cafetería porque el trabajo fue pésimo. En repetidas ocasiones, kowalski y 2manydjs trataron de subir el volumen, pero no había que tener mucho oido para darse cuenta de que saturaba. Al momento, desde control, les indicaban que bajasen volumen, las pantallas no debían poder más.

En resumen bien. Bien porque no había mucha gente, bien porque el recinto está muy bien, bien porque ibamos con pases VIP, bien porque Underworld siguen vivos y muy vivos, bien porque hubo muy buen rollo. Pero mal también. Mal porque había colas increibles para adquirir copas/comida (debían haber abierto más de 2 barras) mal porque Soulwax sonaron muy temprano, y mal por Tiga, que va de sobrao hedonista (ala ya lo he dicho)

3 comentarios a “Forward Festival Madrid”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 12/05/08 a las 8:55 am:

    muy buena review… solo decir y no es por defender a Tiga… que la musica que tu esperabas de el… hace años que ya no la pincha, el sonido que le dio al impresionante Dj Kicks hace tiempo que lo ha dejado en su casa, en favor de sonidos mas actuales… pese a quien le pese… tiga tiene una virtud y es que no deja indeferente a nadie.

    un saludo

  2. #2 » Alex dijo el 12/05/08 a las 10:02 am:

    Mi review del festival.

    Para mi gusto, una cagada por parte de sinnamon, precio elevado, cartel que brillaba solo por Underworld y muy mal sonido. Estoy seguro que regalaron el 50% de las entradas y que han palmado pasta.

    Estoy de acuerdo que poner a soulwax a las 9.30 es una putada, pero tienen que hacer cosas asi para que la gente entre antes y no se quede bebiendo fuera.

    Por mi parte, las nancys se podian quedar en su casa, fangoria estubo bien pero parecia q entre cancion y cancion se tomaban una copa.

    Kowalsky apesta, para lo buen productor que es, podria cambiar su set ya que lleva desde hace 2 años con el mismo.

    Para mi sopresa, Tiga, que parece que esta en plantilla de Sinnamon, estuvo bien, teniendo en cuenta que las ultimas 4 veces que le vi se marco 3 veces seguidas el Tribulations, y el resto de sus hits
    uno de tras de otro.

    A continuacion tal y como comenta Maiknight, el ingeniero de sonido debia estar tomandose unas copillas porque los 2 many djs intentaron dejar sordos al publico, que gracias a dios estaba ya algo girado y tampoco le importo mucho.

    Me gustaría aprovechar para animar a los promotores a cambiar un poco la plantilla festivalera!

    Nos vemos en la siguiente! Music Non Stop

  3. #3 » Tetsuo dijo el 12/05/08 a las 7:29 pm:

    Buena review! La verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo de Kowalski, un live divertido, pero muy repetitivo, algo que se puede aplicar a otros habituales de Sinnamon como Vitalic, en cuanto a lo de Tiga, cuando lo he visto ha tirado de temazos y remezclas, especialmente propios, así que no estaría mal que cambiase un poco el tan manido registro y ese autobombo que le caracteriza.

    Lo de Underworld, lo corroboro. Fue de lo mejor de Monegros el año pasado (superando el concierto de Prodigy del año anterior con creces), aunque yo me quedo con el momento Rez, mi tema favorito de la banda.

    Y una pena lo del sonido, eso dice mucho (pero nada bueno) acerca del interés que tenían puesto los organizadores en el festival, Seguro que no le pasa eso con Radiohead, en el Daydream, es más, seguro que todos los buenos técnicos estaban en el Parc del Forum preparandolo todo para ese evento, Si es que no se puede abarcar tanto, hombre.

Deja un comentario