Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Four Tet – Love Cry 12″ (2009, Domino)

Publicado: 12/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fourtet_lovecry«Love Cry» es el nuevo single que Kieran Hebden publicó en edición limitada en el sello Domino bajo el nombre de uno de sus proyectos más prolíficos, Four Tet, con el que ya lleva editados 8 álbumes, amén de varios singles y trabajos adicionales.

Este productor, dj y percusionista residente en Londres, pero de difícil asiento, por la diversidad de sus trabajos y colaboraciones, presenta en vinilo de 12″ dos nuevos tracks: «Love Cry» y «Our Bells».

Se trata de dos piezas totalmente opuestas, que reflejan la polivalencia de este creador bipolar que se mueve entre la pista de baile y el hipnotismo experimental, pero en ambos casos con gran detalle y delicadeza.

Tracklist:

A. Four Tet – Love Cry
B. Four Tet – Our Bells

«Love Cry» es un tema de deep house progresivo con unos bucles vocales y melódicos que se meten y repiten en la cabeza hasta la saciedad, y con un espíritu groove marcado por el sonido real de la batería / percusión que se extiende hacia los pies provocando movimientos espasmódicos. Todo eso sobre una base grave y continua perfectamente construida y unos sonidos agudos y orgánicos que constituyen un buen contrapunto aleatorio. Aviso a navegantes, eso sí: el final, casi folk, rompe totalmente el esquema de los otros 9 minutos que dura este tema, para quedarse a cuadros, vamos.

En cuanto a «Our Bells»… es pura psicodelia tubular, digamos música experimental.

Especialmente «Love Cry» poco tiene que ver con su anterior trabajo, «Ringer» (2008), más minimal techno experimental, salvo por la percusión, que indudablemente lleva su firma (lo suyo es el free jazz – kraut rock), y siempre se agradece, como en el extenuante «Lyman Place» que grabó con Steve Reid para el álbum «NYC» (2008).

Veremos cómo Kieran Hebden / Four Tet evoluciona para su próximo álbum, «There Is Love In You», que publicará en enero y en el que «Love Cry» estará incluida. Mientras tanto, ahí queda esto.

Four Tet MySpace | Four Tet Web

3 comentarios a “Four Tet – Love Cry 12″ (2009, Domino)”

  1. #1 »   Nuevo álbum de Four Tet en enero… | Mixside dijo el 13/11/09 a las 1:28 am:

    […] de que Four Tet circulará por sendas que no le son ajenas, ya está disponible el single adelanto Love Cry, cuyo track homónimo no hace más que dar muestras de su prodigalidad sonora, augurando a su vez […]

  2. […] quinto largo de Four Tet. En parte ya se sabía de qué iba a ir la cosa gracias al single adelanto Love Cry, por lo que ahora, con el álbum ya en nuestras manos, sólo resta analizar cómo se avinieron el […]

  3. #3 » Four Tet “There is Love in You” « Ardell&Beats dijo el 06/02/10 a las 8:21 pm:

    […] que entrelazadas parecen contagiar felicidad con su prodigalidad. De camino sigue el ya conocido “Love Cry” mostrándose un tanto más sobrio con respecto a su predecesor pero bajo idéntica traza, y […]

Deja un comentario