Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Francesco Tristano & P41 – Body Vanquish EP (2015, Get Physical)

Publicado: 31/03/2015

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Francesco Tristano & P41 - Body Vanquish EPEl joven, y virtuoso, italiano Francesco Tristano continua con su periplo por el label alemán Get Physical; y tras su Piano, Hats & Stabs, regresa con su fusión de melodías pianísticas y techno bailable de vieja escuela con Body Vanquish EP, donde su ingeniero de sonido, y mano derecha, P41, que colaboraba en el anterior trabajo, regresa a los mandos, pero tomando más protagonismo.

El EP arranca con el magnífico Chester Copperpot, donde los sonidos del Detroit tech mas funkoide y orgánico se deja acariciar por las tajantes melodías del piano de Tristano; todo ello decorado de toques ácidos y kraftwerkianos. Para rematar, el tema se deja acompañar de una versión donde la 303 toma el protagonismo, convirtiendo el tema en una maravilla de acid house profundo y groovy.

Por su parte, P41 incluye dos tracks en solitario dentro del maxi; por un lado, el tech funk, puramente detroitniano, de Lalguer; y por otro, el electro house melódico, y muy deudor de la filosofía Border Community, de My Difficult Child. Este último, además, aparece revisionado en clave de dub tech psicodélico y cálido; con los pianos de Tristano regresando al discurso y poniendo una nota de color barroca y preciosista.

Otra maravilla resultante de la acertada fusión entre el techno y el piano clásico; de nuevo Trisytano vuelve a destacar gracias a su enorme pasión por los buenos sonidos.

Tracklist: Francesco Tristano & P41 – Body Vanquish EP (Get Physical)

01.Francesco Tristano & P41 – Chester Copperpot
02.Francesco Tristano & P41 – Chester Copperpot (Lost In Caves Mix)
03.P41 – Lalguer
04.P41 – My Difficult Child
05.P41 – My Difficult Child (Studiovacanze Mix)

Deja un comentario