Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Frank (Just Frank) / Soviet Soviet Ep (2010, Mannequin Mailorder)

Publicado: 05/10/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mannequin Mailorder es un sello independiente fundado en el año 2008 en Roma,  creado fundamentalmente para distribuir Cold Wave, Dark Wave, Minimal Synth,  Post Punk, Industrial, No Wave y temas de ámbito más experimental. Vamos, delicatessem en formato cd y vinilo  para coger con pinzas y cuidar con mucho aprecio.

Recientemente el sello italiano acaba de lanzar su décimo tercera referencia que viene firmada por el dúo franco-londinense Frank Just Frank y los italianos Soviet Soviet, dos formaciones actuales que han hecho del Cold Wave y el post-punk su principal seña de identidad sonora.

Así nos encontramos con la cara A de este Ep que Frank Just Frank abre con » A decade of Brutality»,  un track donde el dúo hace gala de su pasión y dominio de los sintetizadores, presentando este corte sin aporte vocal alguno para otorgar todo el protagonismo a las notas de un sonido vintage que presagia que lo que tenemos entre manos está dotado de mucha personalidad.

Con «Child play» la presencia vocal  y otra vez el poder de los sintes, otorga a este tema de pop electrónico un aroma descaradamente retro  que podría asemejarse a las primeras composiciones de los chicos de Basildon.

Una  guitarra sumamente fría y gótica son las señas de identidad de «Do the soviet» y de «Valerie», dos temas satinados de verdadero post-punk, dotados de una atmósfera  melancólica muy especial.  En «Saint» los acordes de un  chelo sintetizado y una melódia épica despiden la aportación de Frank Just Frank a este Ep de forma ejemplar.

En la cara B del Ep los italianos Soviet- Soviet nos presentan cinco chutes de post-punk puro y duro por via intravenosa, donde las guitarras crudas y un fuerte componente Dark Wave nos recuerdan claramente a los sonidos facturados en la década de los ochenta por formaciones como puedan ser Killing Joke, Wire o CCCP.

Desde mixside seguiremos informando sobre nuevas referencias de este interesante label.

Tracklist:

Frank (Just Frank)

A1 – A Decade Of Brutality

A2 – Child Play
A3 – Do The Soviet
A4 – Valerie
A5 – Saint

Soviet Soviet

B1 – Lokomotiv
B2 – Cobretto
B3 – White Details
B4 – S.Y.
B5 – Bulgary

http://www.mannequinmailorder.com/news.html

1 comentario a “Frank (Just Frank) / Soviet Soviet Ep (2010, Mannequin Mailorder)”

  1. #1 » Mannequin dijo el 06/10/10 a las 1:40 am:

    amazing!

Deja un comentario