Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fredski & Thomas Barfod – March on Swan Lake (2009, Get Physical 106)

Publicado: 17/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

210Los franceses Nôze entregaban hace poco más de un mes la penúltima referencia del sello berlinés Get Physical Music donde encaminaban su sonido hacia ambientes festivos de verbena que nos hacía recordar universos circenses de payasos y trapecistas. En esta ocasión son Fredski & Thomas Barfod los que recogen el testigo de los galos para seguir llevando el house que producen hacia esos mismos ambientes feriales.

De nuevo Physical nos entrega un ep con 3 cortes, más uno adicional solo disponible digitalmente, donde el house divertido, colorista y alegre es el gran protagonista.

El primer tema “March on Swan Lake”, es un ejercicio de house que da comienzo con un juego tribal previo conjugado con una parte coral sencilla y alegre que descansa por un momento para dar entrada por sorpresa, gracias a un espontáneo sonido de saxofones y trompetas, a una explosión de graves gruesos e imparables. El track reposa varios momentos a lo largo de todo el minutaje prescindiendo de la base rítmica para dar entrada a nuevos arrebatos de graves que te romperán el esqueleto. Sencillo pero efectivo.

El siguiente track “Where Tom and Fred live, let’s go there”, se vuelve algo más rotundo, dando un mayor protagonismo a los sonidos orquestales de trompetas y saxofones, configurando así una melodía infantil que lo convierte en un entretenido juego de niños.

Cierra el maxi, una nueva versión de ese “March on Swan Lake” esta vez etiquetada como dub versión, igual de corpulenta que la anterior y algo más oscura pero que se queda en un esbozo o una idea previa de lo que posteriormente sería el original, prescindiendo casi en su totalidad de esos saxos y trompetas que le dan el carácter verbenero.

Existe otra versión de ese «Where Tom and Fred live, let’s go there» pero solo disponible en plataformas digitales como Beatport, en esta última versión la concepcion del house de los alemanes se desenvuelve en un entorno más selvático, con la ayuda de diversas congas y con otro ritmo más ligero pero igual de pistero que el de la versión original. No esta mal, pero sinceramente me quedo con la primera parte.

TRACKLIST: Fredski & Thomas Barfod – March on Swan Lake

a _  Fredski & Thomas Barfod «March on Swans Lake»

b1_Fredski & Thomas Barfod «Where Tom and Fred live, let’s go there» (Part I)

b2_Fredski & Thomas Barfod «March on Swans Lake» (dub version)

only digital_ Fredski & Thomas Barford «Where Tom and Fred live, let’s go there» (Part II)

Sello: Get Physical Music

1 comentario a “Fredski & Thomas Barfod – March on Swan Lake (2009, Get Physical 106)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 22/03/09 a las 1:22 am:

    Pues que quieres que te diga, esta revisión trompetera de la parte mas famosa del Lago de los Cisnes, no me llama nada nada, parece que desde que Quenum tirara del Cascanuces para su World Of Alma, a todos les de por samplear a Tchaikovski, pero de peor manera.

Deja un comentario