Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Frost – Parade (2011, Frostworld)

Publicado: 18/04/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde las gélidas tierras del norte de Noruega nos llega un curioso, cuanto menos, proyecto formado por la también pareja sentimental, Aggie Peterson y Per Martinsen, unos polifacéticos artistas que tan pronto le dan a las artes escénicas, como a la literatura, como a la creación de bandas sonoras para películas mudas, aunque en esta ocasión lo que nos interesa es su proyecto Frost, de nombre más que apropiado si tenemos en cuenta su lugar de creación.

Este helador nombre no solo bautiza al proyecto, sino también a Frostworld, la plataforma que le ha dado a luz, y que ahora presenta el tema Parade, cuyo lanzamiento está previsto que coincida con día internacional de Noruega, que tendrá lugar el 17 del próximo mes de Mayo.

Se trata de un corte de synth pop, de aires vintage y repleto de melodías, que podría recordar al sonido de Blondie o The Human League, alternando con las guitarras sintéticas de Joy Division o Happy Mondays.

El maxi se acompaña de dos remezclas, la primera de ellas firmada por otro nórdico, concretamente e finlandes, musicalmente educado en la escuela F-Communication, Jori Hulkkonen, y que se decide por llevar el tema hacía el tech house de corte deep y con toques lisérgicos, al estilo de Larry Heard o A Guy Called Gerald.

La segunda de las remezclas la firma uno de los más afamados y veteranos proyectos de la historia del trance y el ambient; como es el noruego Biosphere. Lo que hace este avezado artista es llevar al track hacía el ambient de corte poppy, rodeado de sintetizadores y una cierta transistorización de la parte vocal, dotando a todo el conjunto de un aire muy a lo Brian Eno.

Un maxi delicado y que destila bastante calidez en claro contraste con el paraje que ha rodeado su nacimiento.

Tracklist: Frost – Parade (Frostworld)

01.Frost – Parade (Original Mix)
02.Frost – Parade (Jori Hulkkonen Remix)
03.Frost – Parade (Biosphere Remix)

1 comentario a “Frost – Parade (2011, Frostworld)”

  1. […] a pesar de los gélidos ambientes de los que proviene, y es que ya sabemos cómo se las gastan los nórdicos cuando se trata de obsequiarnos con buenas dosis de electrónica de […]

Deja un comentario