Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Function – Incubation (2013, Ostgut Ton)

Publicado: 07/03/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Function - IncubationLos amantes del techno deben estar de enhorabuena con el lanzamiento de uno de los más respetados valores del techno actual, concretamente el norteamericano David Sumner, mas conocido como Function y que publica su nueva obra en un label que ya conoce bastante bien, como es el competente sello berlinés Ostgut Ton.

Bajo el título de Incubation, este artista nos ofrece su nuevo acercamiento al techno de altura, aunque lo que ha hecho es volver a mostrarnos porque su nombre siempre se ha relacionado con el techno de altos vuelos y el oscurantismo electrónico que tanto nos gusta, y no necesariamente centrándose en el lado más cerebral, sino también ofreciéndonos autenticas joyas de orfebrería bailable de esa a la que nos tiene tan acostumbrados.

Y es precisamente ese perfecto engranaje entre las partes más experimentales y las piezas más contundentes, alternándolas en este viaje sónico por los más recónditos parajes del techno en sentido estricto, lo que hace de esta obra una referencia de obligada escucha y disfrute.

Entre las primeras, nos encontramos con el ambient atmosférico y melódico del Voiceprint inicial; el Detroit exploratorio y sintético de Counterpoint; o la afilada oscuridad industrializada del árido Gradient I.

Y en la parte más destinada al dancefloor, nos encontramos con esa bomba techno de grandes proporciones que es Modifier; el minimalismo lisérgico y contundente de Against The Wall o el Detroit deconstruido y con un toque a lo Surgeon de Incubation (Ritual); sin olvidarnos de la versión reprise de Voiceprint, que abandona el ambient del primer corte para sustituirlo por un tech funk orgánico y conciso, decorado con un impresionante toque dubby.

Pero no todo es blanco y negro, ya que el disco encierra alguna que otra gama de grises, con cortes que se mueven entre el baile sin paliativos y los sonidos más exploratorios, como el deep tech, muy deudor de las enseñanzas de Kenny Larkin, de Inter o la IDM ácida y dubby del warpiano Psychic Warfare.

El año ha comenzado de gran manera, con una obra referencial y que no debe faltar en la maleta de ningún amante del techno que se precie.

Tracklist: Function – Incubation (Ostgut Ton)

01.Voiceprint
02.Against The Wall
03.Counterpoint
04.Modifier
05.Incubation (Ritual)
06.Inter
07.Voiceprint (Reprise)
08.Psychic Warfare
09.Gradient I

1 comentario a “Function – Incubation (2013, Ostgut Ton)”

  1. […] Function – Incubation (Ostgut Ton): Quizá sea por costumbre, pero no puede faltar en la lista de un servidor un largo llegado desde la plataforma berlinesa Ostgut Ton, y este año le ha tocado la representanción a uno de los grandes nombres del techno como es David Sumner o lo que es lo mismo, Function que vuelve a quebrar cuerpo y mente con un techno tan visceral como cerebral. […]

Deja un comentario