Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

G-Man & Nadja Lind – G-Catz (2011, Lucidflow)

Publicado: 26/07/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde Alemania, nos llega lo nuevo de la plataforma Lucidlflow, liderada por el proyecto Klartraum, esta vez con una incorporación de lujo, la del británico Gez Varley, más conocido como G-Man, pero sobre todo por haber sido durante mucho tiempo el cincuenta por ciento de la histórica formación LFO, antes de abandonar el proyecto en las únicas manos de Mark Bell.

Pero para este estreno en la plataforma, Varley no viene solo ya que se deja acompañar por Nadja Lind, la mitad del proyecto Klartraum y, por lo tanto, comandante del label junto a su compañero Helmut Ebritsch.

Bajo el título de G-Catz, este improvisado dúo presenta un maxi compuesto por cuatro tracks de excelente factura; algo que ya podemos comprobar en el genial Purr, tema que abre el maxi y que se mueve por la senda del mejor tech funk provisto de un bestial groove y unas delicadas melodías orgánicas, que parece extraído de la escuela Detroitniana o del estilo dubby y atmosférico de la escudería Basic Channel.

La cosa no baja de nivel con el corte Meow, que nos muestra una pieza de tech house, muy deep y donde una progresión melódica, en forma de órganos sintéticos, y una grooveline poderosa dan como resultado una divertida pieza de la que es difícil escapar.

Siguiendo con el contexto gatuno, llega Catnap, el tercer corte del maxi y que se muestra como la pieza más bailable y festiva de la cuadrupla, algo que consigue gracias a un tech house divertido y groovero.

La cuarta y última pieza del maxi es Ball Of Fur, que se caracteriza por acercarse al techno mas espacial, con aires de funk electrónico y, como no podía ser menos, con un groove infernal y directo, al modo del mejor sonido Underground Resistance.

Un maxi totalmente recomendable, nacido de una fusión de talentos, y que da como resultado una obra que hará las delicias de los amantes del buen techno.

Tracklist: G-Man & Nadja Lind – G-Catz (Lucidflow)

01.G-Man & Nadja Lind – Purr
02.G-Man & Nadja Lind – Meow
03.G-Man & Nadja Lind – Catnap
04.G-Man & Nadja Lind – Ball Of Fur

2 comentarios a “G-Man & Nadja Lind – G-Catz (2011, Lucidflow)”

  1. […] Los capos del label alemán Lucidflow están que no paran de trabajar, especialmente Nadja Lind, que presenta su puesta de largo en solitario, sin la ayuda de su compañero y co-comandante del label, Helmut Ebritsch y tras habernos dejado un más que buen sabor de boca con su maxi conjunto junto al gran Gez Varley. […]

  2. […] El label Lucidflow, el mismo que lidera el combo alemán Klartraum, tiene el honor de presentar Im-moral, su nueva subdivisión, más orientada hacia el techno directo y pistero y cuya primera referencia recae sobre la copropietaria del label padre, y parte femenina del proyecto que lo rige, Nadja Lind y el británico, además de ex LFO, Gez Varley, más conocido como G-Man, y que ya saben lo que es trabajar juntos. […]

Deja un comentario