Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Garnier y las bodas de plata de Mixmag

Publicado: 29/04/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La famosa revista británica Mixmag celebra su 25 aniversario, durante este mes de Mayo, y la mejor manera que se le ha ocurrido para celebrarlo es encargando la sesión de su cd mensual, al mejor dj de todos los tiempos, al gran Laurent Garnier.

La verdad es que nos encontramos ante una selección exquisita, aunque el maestro no se haya prodigado en las mezclas, ya que lo que cuenta es condensar en algo más de setenta grandes momentos, y eso lo cumple con creces.

El set destaca por su heterogeneidad y su falta de prejuicios a la hora de mezclar estilos, algo por lo que se caracterizan las sesiones del Monsieur.

Comienza de una manera más que elegante, a través del deep house de uno de los maestros del género, como es Kerri Chandler, para seguir con el cálido tech house del Son Of Raw de Dennis Ferrer y el lounge electrónico de Jazztronic, para desembocar en una versión en vivo del Man With The Red Face, que suena más alejada del house y más cercana al funk y al jazz.

Tras esta primera parte, la siguiente tanda da comienzo con un tema de electro tech, venido desde lo más profundo de Detroit, de la mano de un track de su gran amigo, Carl Craig, para seguir por momentos cada vez mas electrónicos, a la vez que evocadores, como los kraftwerkianos X Dream o los siempre sorprendentes Emperor Machine, de los que el maestro a elegido uno de sus temas seminales, lleno de funk sucio y cyberdelia inquietante.

Tras esto, nos sorprende seleccionando uno de los últimos temas de Sasha, concretamente el cybernetico Mongoose, que, casi sin darnos un momento de respiro, se enlaza con ese clasicazo que es el Rez de Underworld y, sin dejar de mover la pista de baile, nos ofrece un festivo track, a cargo del proyecto de acid jazz, Zero dB.

Por fin llegamos a la recta final del álbum, que comienza con el increíble dub de Nightmares On Wax, para continuar con los salvajes breaks que imprime el track de DJ Krust y el homenaje al punk de gente como Ramones, presente en el Movement, de LCD Soundsystem, el proyecto liderado por el polifacético James Murphy.

Y como sublime cierre, Laurent decide acudir a la aterciopelada voz de la jazz diva, Alice Rusell, que pone el broche de oro al set, con un track de jazz y lounge que te eleva hasta el infinito y más alla.

Creo que Mixmag no podía haber elegido mejor manera de celebrar sus bodas de plata. Grande Laurent, muy grande.

Y aquí tenéis el impresionante tracklist de este set:

01.Kerri Chandler – Rain (Vocal Mix)
02. Dennis Ferrer – Son Of Raw
03. JazztronicSamurai
04. Laurent Garnier – Man With The Red Face (Live Version)
05. Carl Craig – At Les
06. Tes La RokLick Shots
07. X-DreamThe First
08. The Emperor Machine – Emperor Machine
09. SashaMongoose
10. UnderworldRez
11. Zero dBBongos, Bleeps & Basslines
12. Nightmares On WaxFlip Ya Lid
13. DJ Krust Malice
14. LCD Soundsystem – Movement
15. Alice Russell To Know This

1 comentario a “Garnier y las bodas de plata de Mixmag”

  1. #1 » jordi dijo el 29/04/08 a las 9:23 pm:

    que bueno!!!…. habrá que pillársela….

Deja un comentario