Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gary Beck – Bring A Friend (2012, Soma)

Publicado: 20/09/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los amantes del buen techno estamos invitados a una fiesta muy especial, la que celebra el label Soma con motivo de su centésima referencia en formato cd y digital; y el anfitrión de la misma es el genial Gary Beck, que tiene el honor de firmar esa referencia número 100 en forma de LP de altos vuelos.

El propio Beck debe mucho a este sello, ya que fue su lanzadera hacía la fama, para recalar posteriormente en otras notables plataformas como Sleaze Records, Electric Deluxe o, sobre todo, Drumcode, sin olvidarnos de Bek Audio, su propia casa y que tantas alegrías nos ha dado desde su fundación.

Ahora nos presenta este disco en forma de invitación al evento sonoro que supone su escucha y es que Bring A Friend, título del largo, no es sino un compendio del sonido que siempre ha caracterizado a este experto rompepistas.

La contundencia de la que Beck es paradigma, puede saborearse en cortes como en esa montaña rusa hardcorera que es Unaware, en el pistero y drumcodeniano Bring A Friend o en el tribalero y groovero Before The Crash, todos ellos destinados a quemar dancefloors en última instancia.

No menos contundentes se muestran temas como Hopkin, tirando de un techno conciso y directo o Algoreal, este surcando los mares de los sonidos progresivos y psicodélicos, todo en pos de la pista de baile.

Incluso en los momentos menos verticales, Beck se muestra receloso de abandonar la pista de baile, como podemos comprobar en el progresive house melódico y colorista, a lo Renaissance, de I Read About You; en el percusivo y carnavalesco Operation, que se acerca al minimalismo maximal de artistas como Gabriel Ananda, en la esplendida y melancólica lisergia del acid tech de D51 o en el dub tech funkoide y épico de Skiver, aunque si se relaja totalmente, pero durante un corto periodo de tiempo, a través del ambient melódico y facilón de Little Moon, único momento completamente horizontal de la obra.

Gran fiesta la que se marca uno de los labels fundamentales de la historia de la música electrónica con este potente largo. Una fiesta a la que no puede faltar ningún amante de los sonidos de baile de calidad; y, por supuesto, una fiesta a la que hay que venir acompañado, y es que como bien dice mr. Beck: tráete a un amigo.

Tracklist: Gary Beck – Bring A Friend (Soma)

01.I Read About You
02.Algoreal
03.D51
04.Before The Crash
05.Unaware
06.Skive
07.Hopkin
08.Little Moon
09.Bring A Friend
10.Operation

1 comentario a “Gary Beck – Bring A Friend (2012, Soma)”

  1. #1 »   Vector Lovers – iPhonica (Soma) | Mixside dijo el 19/03/13 a las 10:50 pm:

    […] esta artista vuelve con nuevo largo bajo el brazo y lo vuelve a hacer a través del label Soma, la plataforma escocesa que le lanzo al lo más alto del panorama […]

Deja un comentario