Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gavin Herlihy – 26 Miles (2009, Cadenza)

Publicado: 07/07/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gavin-herlihy-26-milesParece que el productor y periodista Gavin Herlihy, ha hecho buenas migas con los compis del kaiser Vath, y tras publicar un track en Cocoon, se decide por facturar un maxi completo en Cadenza, el label comandado por el suizo chileno Luciano.

Se trata de un trabajo llamado 26 Miles, compuesto por dos cortes, y muy orientados hacía el periodo estival, como ya se puede comprobar en el primero de ellos, llamado Underneath The Wind Machine, que en su título lo dice todo. En este primer corte, Herlihy tira de tech house refrescante pero algo falto de originalidad, ya que recurre al mismo estilo que caracteriza al propio Luciano, es decir, bases cálidas, sutiles elementos tribales y una pegadiza melodía de aire tradicional, en este caso la que proviene de una balalaika, típico instrumento de cuerda griego. Un corte que huele a éxito en las pistas de baile más cool del globo.

Pero el segundo corte no se queda atrás, y es que Train Dogging, que es como se llama el tema, se decide por otorgar mucho mas protagonismo a los elementos tribales, dándole un aire carnavalesco y muy carioca, al que acompañan samplers calidos y sensuales, que alternan con los sonidos del tren al que alude el título del corte.

Aunque la originalidad brille por su ausencia, no podemos negar que nos encontramos ante un maxi perfecto para las calurosas noches de verano, y que, desde luego, no es nada infiel al sonido al que nos tiene acostumbrado este sello.

Tracklist: Gavin Herlihy – 26 Miles (Cadenza)

A1: Gavin Herlihy – Underneath The Wind Machine
B1: Gavin Herlihy – Train Dogging

2 comentarios a “Gavin Herlihy – 26 Miles (2009, Cadenza)”

  1. […] Cadenza Records vuelve por su lado más folclórico, sonido que algunos califican como techno pachanga, con su publicación número 39. El disco corre a manos del tándem formado por Cesar Merveille y Pablo Cahn-Speyer, un tandem que simboliza muy bien la filosofía de un sello globlal, en el más estricto sentido de la palabra. Un británico y un colombiano unen sus fuerzas, un puente sonoro a través del Atlántico para unir dos tradiciones musicales bien diferentes. Esa ha sido siempre una de las premisas del sello, buscar un sonido globalizador, más allá de las fronteras geográficas y políticas y lo cierto es que, para rabia y enojo de los puristas, lo ha conseguido, al igual que lo consiguen Cesar y Pablo en este disco titulado “Descarga”. […]

  2. […] un lado el productor de Detroit, Delano Smith, y por otro el periodista musical irlandés metido a productor, Gavin Herlihy que nos traen este Krypton Factor EP. El tema que bautiza al EP viene firmado, en […]

Deja un comentario