Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gavin Herlihy – Opium Haze (Kindisch)

Publicado: 02/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gavin_herlihy_opium_haze.jpgUno de los temas emblemas del 2006 fue el archiconocido y archibailado Machine Ate My Homework, del periodista y crítico musical británico Gavin Herlihy, que, hasta ese momento, no se había atrevido con la producción.

Tras este sorprendente debut, parecía que Herlihy no se atrevía a intentar repetir éxito, pero parece que ha vuelto a venirle la inspiración y, esta vez, se ha decidido por publicar un nuevo maxi, y este con cara B incluida, recordemos que su flamante primer trabajo destacaba porque solo tenía cara A.

El maxi se llama Opium Haze, y, ha sido publicado en el label Kindisch, subsello de Get Physical, y, a pesar de tener un tema más que el Machine Ate My Homework, ninguno de los dos llega, ni por asomo, al nivel de aquel megahit.

El primero de los temas, llamado Opium Haze y que bautiza al disco, es un tema de electronic house, lleno de elementos étnicos, propios de la música andina, acompañados de los consabidos toques latinos, la verdad es que recuerda demasiado al sobreexplotado estilo Samim, y eso es algo que no le ayuda en absoluto. Me está dando la mala espina de que la gente de Get Physical quiere sacar el máximo partido de ese sonido, que tanto éxito les está dando.

En cuanto al segundo de los temas, llamado Professional Exit, se trata de un tema cien por cien house, pero mirando hacia el lado mas comercial, con toques tribales, y con el tan manido sonido de saxo, que destaca en casi todas las producciones de house edulcorado, como es el caso que nos ocupa.

La verdad es que tras aquel gran debut, es llamativo comprobar el descenso de calidad en el nuevo trabajo del crítico de Mixmag, especialmente, si tenemos en cuenta el tiempo que le ha costado volver a retomar las tareas productivas.

Tracklist: Gavin Herlihy – Opium Haze (Kindisch)

A1.Gavin Herlihy – Opium Haze

B1.Gavin Herlihy – Professional Exit

1 comentario a “Gavin Herlihy – Opium Haze (Kindisch)”

  1. #1 » Mancho dijo el 07/02/08 a las 4:14 am:

    Mira que he estado escuchando esta produccion, x q me atrae mucho el sello Kindisch por personajes como Vita AKA Mikael Stavostrand o Raz Ohara, y en realidad no me parece que el estilo andino de Opium Haze se asemeje a la gastada rumba cumbia de samim, tampoco digo q sea bueno, es mas me parece confuso y muchos cambios ritmicos innecesarios

Deja un comentario