Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gavin Herlihy – Watch Ya Feet (2009, Leftroom Recordings)

Publicado: 27/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gavin-herlihy-watch-ya-feetNo hace mucho, nuestro compañero Natxo Duff, comentaba el tema que el dj, productor y periodista británico Gavin Herlihy, ha facturado para Cocoon, pues bien, hay que decir que, antes de meterse en la aventura de colaborar para la plataforma del kaiser Vath, y poco después de publicar para el label Paradigma, este artista ha facturado una referencia para el sello inglés Leftroom Recordings, propiedad de Matt Tolfrey, que también aparece en la referencia de Cocoon antes mencionada.

El maxi en cuestión se titula Watch Ya Feet, y nos ofrece tres cortes de bastante calidad, que parecen devolvernos al creador del Machine Ate My Homework, en estado puro, tras una algo irregular trayectoria productiva.

Más que tres cortes diferentes, el maxi esta compuesto por tres versiones del mismo tema, el que da título al disco. El primero de ellos, es el Berlin Mix, que se trata de un track de tech house contundente y muy electrónico, lleno de toques groovies. Una profunda base marca el ritmo, mientras elementos jazzisticos y funkoides se alternan con unas progresiones muy electrónicas, que nos recuerdan enormemente al tech house de la Ciudad del Motor.

El segundo corte es el bautizado como London Mix, en el cual, el track se torna hacía unos ritmos mas rotos, en una especie de mezcla entre el electro house y el uk garaje, pero moviéndose por una senda cercana al house progresivo.

El ultimo de los cortes es una remezcla del track, facturada por el también dj, productor y periodista británico Ewan Pearson, que le da una vuelta de ciento ochenta grados al tema, transformándolo totalmente, y haciéndolo irreconocible. Lo que nos ofrece Pearson, es una pieza de tech house muy contundente y psicodélica, prescindiendo de los elementos mas groovies, para centrarse en el lado technoide, festivo e incluso ravero del tema, confeccionando un autentico trallazo para la pista de baile, en la línea de gente como Popof, Christian Smith o Radio Slave.

Parece que Herlihy esta en un buen momento, dentro de su faceta de productor, esperemos que no pare la racha.

Tracklist: Gavin Herlihy – Watch Ya Feet (Leftroom Recordings)

01.Gavin Herlihy – Watch Ya Feet (Berlin Mix)
02.Gavin Herlihy – Watch Ya Feet (London Mix)
03.Gavin Herlihy – Watch Ya Feet (Ewan Pearson Remix)

1 comentario a “Gavin Herlihy – Watch Ya Feet (2009, Leftroom Recordings)”

  1. […] siempre irreverente productora de Chicago Kate Simko aparece en escena con nuevo maxi, esta vez para el label londinense Leftroom, comandado por el no menos avezado dj y productor Matt […]

Deja un comentario