Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gel Abril – Your Face Is A Mess Remixes (Be As One Imprint)

Publicado: 04/03/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gel_abril_-_your_face_is_a_mess_remixes.jpgDe un tiempo a esta parte, se está hablando mucho de la escena electrónica israelí, que está viviendo una época sin parangón, pudiendo hablarse de un estilo propio, y que ya tiene sus propias estrellas como Chaim, Shlomi Aber o, sobre todo, Guy Guerber.

El sonido de estos artistas tiene algo en común: beben del mejor techno house, pero con miras hacia los psicodélicos sonidos del trance y la cyberdelia, sonidos que siempre han gustado a los habitantes de la Tierra Santa. La verdad es que mr. Vath y su cohorte de Cocoon han colaborado bastante para ensalzar este sonido.

Uno de esos artistas es Gel Abril, que nos sorprendió el año pasado, tras debutar en Ovum, el prestigioso sello del gran Josh Wink, no dejo de lanzar publicaciones, solo, o en compañía de su amigo Itamar Sagi, algunas mejores que otras, pero siempre conservando su característica identidad.

Una de esas producciones fue Your Face Is A Mess, publicada en Diciembre del año pasado, en el sello israelí Be As One, propiedad de Shlomi Aber. La verdad es que es un tema que a mí no me motiva demasiado, y siempre he pensado que unas buenas revisitaciones le vendrían de maravilla, y parece que mis plegarias han sido escuchadas, ya que han aparecido las remezclas de este track, y menudas remezclas. No he podido evitar el comentarlas tras su primera escucha.

Primero hay que decir que el tema original no peca, precisamente original, ya que se trata de un track de house electrónico, pero bastante soso, sin apenas detalles que destaquen, y que se hace ligeramente aburrido. Da la sensación de que podía haber dado más de sí.

Pero para eso están las remezclas, para conseguir que un tema mediocre se convierta en todo un hit, y en este caso, nunca había sido tan cierto, pero no es para menos, teniendo en cuenta los remezcladores que se han lanzado a la faena.

El encargado de la primera es la revisiones es nada más y nada menos que el gran Sam Geiser, más conocido como Deetron. El suizo enamorado de Detroit ha facturado una elegante remezcla, como si de un tema propio se tratase. Le ha dado un aire old school, acercándolo al sonido del house de Chicago, pero con aires de modernidad, otorgados a través de unos efectos galácticos. Ha extraído todo el jugo que se le podía sacar al track original, y ha fabricado el tema que debía haber sido desde un principio.

Pero la segunda remezcla no se queda atrás, se trata de la facturada por el británico Mark Broom, antaño uno de los adalides del oscuro sonido Birmingham, y actualmente, uno de los máximos exponentes del tech house de tintes minimaloides. Broom lleva el tema, precisamente, por esos terrenos, house electrónico de corte minimalista, pero lleno de efectos y multitud de detalles, en la línea del sonido de gente como Alex Under.

La tercera de las remezclas es la facturada por el amiguísimo de Abril, Itamar Sagi, y quizá sea la más floja de todas. Sagi ha convertido el track original en un tema de tech house con tintes electroides, con ligeros toques tribales. La revisión del compatriota, queda a mucha distancia de los remixes de sus predecesores.

Hay que destacar que todas y cada una de las remezclas, han tenido la feliz idea de conservar lo mejor del tema original, que es la oscura parte vocal.

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante la inigualable muestra de cómo unas remezclas pueden mejorar enormemente la calidad de un tema bastante normalito.

Tracklist: Gel Abril – Your Face Is A Mess Remixes (Be As One Imprint)

A1: Gel Abril – Your Face Is A Mess (Deetron Remix)

B1: Gel Abril – Your Face Is A Mess (Mark Broom Remix)

B2: Gel Abril – Your Face Is A Mess (Itamar Sagi Remix)

Deja un comentario