Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gel-Sol – Few and Far Between (2004, em:t)

Publicado: 05/10/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La verdad es que con la siguiente review me siento muy orgulloso. En mixside.com llevamos mucho tiempo reivindicando el papel de la música electrónica ambiental, de ese estilo abandonado que sin embargo tiene grandes y muy importantes y prominentes productores a lo largo y ancho del planeta. En este caso te vamos a hablar de Gel-Sol, un interesante proyecto llevado a cabo por el ecléctico Andrew Rachel. Un tipo muy peculiar, pero con unas ideas muy claras del sonido que pretende promover: música ambient con toques psicodélicos y sobre todo un alto grado de experimentalidad.

Y lo que hace suena muy bien. En esta ocasión te hablamos de un track llamado “Few and Far Between”, un tema cargado de sonoridades diferentes, de samples digitales provenientes de mil sintetizadores diferentes, de voces recuperadas de viejas grabaciones, de ritmos dispares, de melodías imposibles, de pads alargados… Una malgama de ambientes que acaba encajando como un perfecto puzle que despliega una bellísima imagen una vez es finalizado. ¿Estilo? Pues algunos coinciden en llamarlo IDM, otros simplemente hablan de electrónica experimental, hay expertos que reconocen sus acercamientos al psy más tranquilo. El caso es que suena muy bien.

Un single interesante que pertenece a un album todavía más interesante. Música que sin duda alguna debemos tener en nuestra colección, por aquello de abarcar todos los sonidos posibles, y es que Gel-Sol representa la figura de un estilo muy poco tocado, algo que practicamente sólo él desarrolla. Que lo disfrutéis!

1 comentario a “Gel-Sol – Few and Far Between (2004, em:t)”

  1. #1 » Gel-Sol dijo el 17/10/11 a las 9:21 pm:

    Thanks for the review! I have plenty of newer sounds out including free downloads at gel-sol.com. I also have a side project called Kids For Tomorrow that you might enjoy also.

    Thanks for listening!

    Yer Pal,
    Gel-Sol

Deja un comentario