Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

George Morel – Let’s Groove (2013 Remixes) (2013, Get Physical)

Publicado: 10/06/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

George Morel - Let's Groove (2193 Remixes)Siempre es un placer escuchar viejos clásicos del dancefloor, reeditados, e incluso vistos a través de diferentes puntos de vista y revisionados por grandes de la escena electrónica; y el label Get Physical, el mismo que comanda el combo germano M.A.N.D.Y y el alemán DJ T, nos ofrecen la oportunidad de volver a disfrutar con un incunable del tech house, como es el Let’s Groove de George Morel, que tanto hizo bailar al personal al principio de la década de los 90.

Como muchos recordareis, el track original era un paradigma del sonido que aconteció en las postrimerías del acid house, cuando este estilo parecía entrar en declive en pos del new beat y del trance; pero que consiguió defender su honor gracias a convertirse al tech house de toque garajero, lo que dio lugar a hits como el que nos ocupa, y que más tarde evolucionaron en el aguerrido speed garaje de DJ Sneak o Armand Van Helden.

Ahora, la plataforma alemana rescata este himno de la escena house underground , lo reedita y, como colofón, deja que diversos remixadores se encarguen de resucitarlo y remezclarlo para las nuevas audiencias; comenzando por el proyecto alemán Claptone, que dan un toque profundo y dubby al conjunto.

El propio capo del label, DJ T, también remezcla el corte y lo hace para darle un toque percusivo, cercano al tech house mas actual y minimalista, siguiendo líneas de profundidad electrónica y sensualidad groovera.

El español Coyu también se suma a la tanda de remezcladores, y lo que hace es darle un toque de tech house tribal sumamente moderno, alejando la inocencia del original para acercarlo a un sonido actual y contundente, en la línea de productores como Paul Ritch o Bart Skils.

El holandés Tom Trago toma el relevo para dar un giro hacia un sonido minimalisya y bizarro, donde las percusiones se erigen como protagonismas y una cierta psicodelia electrónica parece abarcar buena parte del trasfondo del tema.

Tras este llegan los británicos Bonar Bradberry y Tom Thorpe, con su proyecto PBR Streetgang, para ofrecer el obligado toque nu disco al tema, pasándolo por el tamiz del funk futurista y el disco cósmico y psicodélico.

Una buena oportunidad de volver a bailar con un clásico que ya hizo mucho daño en su momento y que, este verano, promete volver a hacer mucho ruido.

Tracklist: George Morel – Let’s Groove (2013 Remixes) (Get Physical)

01.George Morel – Let’s Groove (Refreshed Original)
02.George Morel – Let’s Groove (Claptone Remix)
03.George Morel – Let’s Groove (DJ T Remix)
04.George Morel – Let’s Groove (Coyu Remix)
05.George Morel – Let’s Groove (Tom Trago Remix)
06.George Morel – Let’s Groove (PBR Streetgang)
07.George Morel – Let’s Groove (George Morel Remix)

Deja un comentario