Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Goa «Madriz Me Puede» 6ª Edición @ Fabrik

Publicado: 19/09/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cartel_Goa_madriz me puede

El domingo 13 de septiembre, tuvo lugar en la sala Fabrik la sexta edición de Madriz Me Puede, un tributo a la escena electrónica  madrileña, congregando en cartel a lo mejorcito de la capital, ofreciendo un showcase de la plataforma Net28, donde se congregan sellos como Apnea , CMYKmusik, Beemysheep, Cyclical Tracks… y que es capitaneado e impulsado por Alex Under.
Pese a una noche de sábado fría y un poco lluviosa, la mañana del domingo lucía un sol que auguraba la buena fiesta que nos esperaba. A las dos de la tarde se abrían las puertas del recinto multiusos situado en Humanes de Madrid, a pocos kilómetros del centro.
Tras una vuelta de reconocimiento por la terraza, fuimos a parar directamente a la upper floor, donde ya se había dado el pistoletazo de salida a la maratón Net28 con el primero de sus atletas, y es que hay que decir, que con motivo de los juegos olímpicos a los que la capital aspira, la temática de la fiesta eran las olimpiadas.
La joven promesa Ramset estuvo recorriendo durante 3 horas, la pista tech-house, una selección de discos, muchos de ellos procedentes de la factoría Net28, altamente bailables y alegres, buenísima para esas primeras horas del showcase. La progresión de la psicodelia fue aumentando a medida que se acercaba el relevo del siguiente atleta.

Imek-goa-sept
Imek, el madrileño co-propoietario de Apnea, mostró su lado mas cerebral al comienzo de su sesión. Sin prisa pero con contundencia, Imek transmite la seguridad del que sabe lo que está haciendo, llevando al público por el camino de su mundo de sonidos procedentes de lugares extraños. Esa dosis exacta de techno madrileño con su punto minimaloide que tan bien suena, que tanto me gusta, y hace que la pista no deje de bailar.
Una de las cosas que mas me gustan de pasar la tarde del domingo en el GOA, es el ambiente tan guapo que revolotea por las terrazas, ese desfile de shorts, minifaldas, torsos desnudos, gafas de pasta y complementos de lo mas variopintos, sumado a la mentalidad abierta de la gente de MadriZ y el recinto, genera mágia pura.
Grunbox-goa-sept
Como si me hubiesen atado a la valla que separa la pista de la cabina del upper floor, seguíamos disfrutadno de la fiesta Net28, y es que tras la impecable sesión de Imek, le tocaba el turno a otro de los que tenia muchas ganas de ver. Era el Live de Leo, aka Grünbox, que traía para realizar su actuación una controladora AKAI APC-40 para Ableton Live.

El argentino, inició su set con su sonadísimo wiscacho , referencia 099.5 del sello trapez, y continuó con ritmos tech-house a los cuales el público respondía muy bien. Estilo y técnica, pero con un repertorio de temas que me sonaban mucho, de hecho parecía que estuviese sonando la promo de un live set suyo que anda por la red, pero igualmente me encantó verle en directo.
Under&Grunbox-goa-septEn la cabina estaban presentes ya casi todo el rooster de la familia Net28, Damian Schwartz, Imek, Ramset, Alex Under, Kasper… y es que poco a poco, en la cabina se iba formando un reservado con los Dj’s y allegados, quienes se lo estaban pasando en grande. Algo que me gusta mucho del upperfloor, es la proximidad a la cabina desde primera fila, facilitando la interacción del Dj con el público. Estuvimos un buen rato hablando con Imek de fiestas, wiskys (un verdadero sibarita del malta puro) y sitios donde ir tras la sesión del GOA en la misma pista durante el live de Grunbox, un tío super majo.

Los siguientes en pinchar, fueron Damian Schwartz, dueño del sello Mupa, donde se respaldan sus producciones mas personales y maduras, versus Jose Cabrera, mas conocido como Kasper, Dj y productor madrileño que está detrás de Esperanza records.
Schwartz-goa-sept
El versus que mantuvieron en los platos, ofreció una buena selección de temas llenos del groove, y esos toques de jazz tan característicos de las producciones de Schwartz , ritmos cálidos que se transformaban en oscuros bajos para una tarde de domingo que se estaba nublando. Un set correcto, a la altura de la tarde de sobredosis de Net28 que estábamos teniendo, que solo tuvo un pequeño momento incertidumbre cuando a Kasper le saltó la aguja del plato. Temas como el Davai, con su hipnotizante voz o el Cosasquesecaen con sus oscuras percusiones, hicieron entrar en trance a mas de uno de los presentes.
Paseando un poco por la terraza, se veía venir a lo lejos, lo que nadie deseaba… Una nube de color negro casi morado se estaba acercando peligrosamente, y con todavía el sol luciendo, descargó la tormenta típica de finales del verano. Lejos de enfriar el ambiente festivo que inundaba el recinto, la gente parecía pasárselo mejor todavía. Poco duró el chaparrón, dejando lucir los últimos minutos de sol.
Taddeo-goa-sept
Con alguna que otra gotera, y algún problema técnico con uno de los monitores de la cabina, y un conjunto de altavoces del final de la upper que dejó de sonar, causado seguramente por el aguacero, fueron arreglados por los técnicos de la sala en poco rato, Tadeo, dj y productor, manager de Cyclical Tracks y co-fundador de la plataforma Net28, nos ofreció un set de mínimal-techno desenfrenado, lleno loops y efectos que se retorcían una y otra vez, un verdadero estímulo constante y muy placentero para los oídos mas exigentes que allí se reunían. El clímax sonoro, el orgasmo máximo fue cuando reventó literalmente la sala con La Obra Maestra, clásico entre los clásicos, que jamás pasará de moda y que provoca el auténtico enloquecimiento de la pista: el jaguar de jd rolando… no hay palabras para describir las sensaciones de ese momento… mítico!

Under-goa-sept A media noche, la fiesta tanto dentro de la cabina como en la pista habia cogido un color y un buen ambiente como en pocos sitios he visto. Era la hora en la que el gran Alex Under, manager de CMYK, iba a empezar su creación. Este genio del arte del sonido, asume el rol de chaman, guía espiritual en un viaje musical a través de los paisajes creados a base de sonidos imposibles, techno fresco y alegre, bucles hipnotizantes capaces de hacerte escuchar miles de sonidos en consonancia a cada segundo. Tirando de cosecha propia, nos regalo momentos como el azul terio cerebral, pero sin duda alguna, el momento mas emotivo para mi, fue cuando me volvió a regalar, el remake del tema original de St.Germain, a manos de los Analog People In a Digital World: Rose Rouge, haciéndome recordar la gran velada que nos ofreció la noche del sábado en el electrosonic.

Net28-goa-sept
Para cerrar el showcase de la gran familia Net28, cuyos integrantes y amigos estaban pegándose el fiestón dentro de la cabina, Under se marcó un par de temas a lo mas puro estilo techno-rave, bpm’s accelerados y ritmos rotos para acabar de sacudir a los que allí todavia aguantábamos, y agotar las últimas energías. Un momento bastante bizarro, sorprendente y a la vez divertido.Tan bueno fue el showcase de esta gente, que nos olvidamos por completo de la main room. Sólamente una vez acabada la espectacular actuación de Alex Under, nos dirigimos a la main, para ver acabar el set de Gerardo Niva, quien cerró la edición de septiembre de GOA, con el tema que se ha convertido ya en uno de mis favoritos a dia de hoy; de nuevo, el vocal edit del Rose Rouge , llenando la sala de gas de efecto megatron en el momento que rompe el tema tras esa pausa que genera en pista una reacción brutal.
Una vez mas, por mi parte me toca recomendar a quienes no han estado en una GOA, ir a disfrutar de musica electrónica de alta calidad en un ambiente increíble.

1 comentario a “Goa «Madriz Me Puede» 6ª Edición @ Fabrik”

  1. #1 » San Román dijo el 19/09/09 a las 7:54 pm:

    Un día intenso tony :))

Deja un comentario