Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Google elimina blogs con links de descarga

Publicado: 11/02/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En el transcurso de los últimos días Google, a través de su servicio Blogger, estuvo eliminando diversos blogs que facilitaban la descarga de música en formato mp3. Los sitios afectados en esta suerte de barrida han sido, en su mayoría, aquellos que exhibían profusa actividad brindando música popular, si bien, ya en menor medida, otros de carácter underground también cayeron en la batida.

Todo indicaría que la decisión de Google se debió a que las bitácoras desaparecidas no cumplían con sus condiciones de servicio, dado que, en esencia, no respetaban los derechos de autor al suministrar enlaces de descarga directa. En este sentido, tiempo atrás Blogger ejercía cierto control sobre este género de blogs, pues notificaba a los autores cuando un posteo violaba las condiciones del servicio, y acto seguido, procedía a eliminar la entrada en cuestión. Con todo, aunque se mostraba correcto al enviar avisos previos, el modo de hacer de Blogger no se atenía a códigos puntuales, ya que resolvía eliminar ciertos posteos casi de forma arbitraria, permitiendo así que otros de igual índole siguieran en línea como si tal cosa. Y el caso de la reciente resolución de Google semeja ser, asimismo, ciertamente parcial, puesto que de momento sólo ha eliminado sólo algunos blogs, dejando que otros del mismo talante continúen sus actividades.

Pero nadie cuestiona el que Google haya resuelto eliminar ciertos blogs, sino que el problema de todo este asunto estriba en el hecho de que, instancia previa a la eliminación de los sitios, no haya advertido de sus intenciones a los autores. A este respecto, dado que de buenas a primeras se encontraron con que sus bitácoras habían desaparecido como por ensalmo, es de entender que no pocos bloggers se encuentran mosqueados, tanto más cuanto que, al día de hoy, no han hallado en la red una explicación puntual acerca de las razones que desembocaron en este barrido. Y es que de momento Google no despachó ninguna nota oficial que diera en descubrir y justificar sus móviles, de modo que los propietarios de los blogs que han quedado en pie luego de la tormenta no se pueden sentir menos que intranquilos pensando en que, de un instante a otro, sus sitios podrían correr la misma suerte de aquellos que ya quedaron en el camino…

5 comentarios a “Google elimina blogs con links de descarga”

  1. #1 » San Román dijo el 11/02/10 a las 11:43 pm:

    tela marinera !!

  2. #2 » NachoDuff dijo el 12/02/10 a las 12:02 am:

    es un buen golpe a la piratería… pero lo cierto es que la tecnología va por delante de las leyes… y a día de hoy existen miles d formas de descargar música sin ser a través de blogs… es como el mito de la hidra… cortas una cabeza, pero saldrán dos nuevas…

  3. #3 » AnaM dijo el 22/02/10 a las 4:55 pm:

    Al final la mejor forma de terminar con la pirateria es bajar los precios de las descargas digitales, yo uso Pixbox, aunque gratis porque con la promoción “Música sin limites” si tienes ADSL con Telefónica tienes acceso total a la música, y como he dicho, es gratis y legal 100 %

  4. #4 » Roque dijo el 17/03/10 a las 9:50 pm:

    Vamos a escucharlo.

  5. #5 » Roque dijo el 17/03/10 a las 9:52 pm:

    Voy a escuchar y ver el video ya os diré.

Deja un comentario