Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Green Velvet – Everybody Wants (2009, Relief)

Publicado: 29/11/2009

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

relief recordsDespués de mucho tiempo sin saber nada del loco del pelo verde, que no es otro que el simpar Green Velvet, también conocido por su alias Cajmere, aunque de verdadero nombre Curtis Jones, y uno de los nombres clave de la segunda generación del house de Chicago, y que consiguió aunar el techno y el house como pocas veces se ha conseguido, ha vuelto con nuevo maxi, para su propio label, Relief, pero debo decir que entre no sacar nada y ofrecernos propuestas como la que nos ocupa, me quedo con la primera opción, al menos nos libramos de una enorme decepción, que encima se supone que es el adelanto de su inminente álbum.

El artista que antaño nos sorprendiera con maravillas de la talla de Flash, Answering Machine, Preacher Man o La La Land, ahora nos llega con Everybody Wants, un mediocre corte de electro house vocal, y es, en esa parte vocal, en la que Curtis cede el protagonismo a la atractiva Kid Sister, quedando el propio artista como elemento secundario.

Lo que encontramos aquí es una pieza que tira de unos sonidos enormemente manidos, haciendo acopio de las bases facilonas y los ritmos electroides, con cierto toque nu rave, y un sabor a R & B vocal, que no hacen sino acrecentar la línea comercialoide y poco original de la pieza, acercándola más al sonido de gente como Fedde Le Grant o Tocadisco, que a la del propio Green Velvet.

Las partes en las que se deja asomar el electro más puro son los únicos momentos algo salvables, pero cuya corta duración no hace sino acrecentar esa sensación de hastio y mediocridad que se desprende a lo largo del tema.

Por supuesto, es obvio decir que se ha perdido todo atisbo de ese sentido bizarro e incluso punkoide, que desprendía la obra de este artista y que aquí no se ve por ningún lado, salvo en los contadísimos momentos más electro, como ya he nombrado, y quizá, en la forma de manejar el bassline que si que suena algo mas greenvelvetliana.

El otro corte que completa el maxi es la versión instrumental del tema, de la que sobra decir que lo único diferenciable de la original es la ausencia de la parte vocal.
Este maxi supone una autentica decepción para todos los que hemos sido fans de este genio de la electrónica, esperemos que solo sea una excepción y este gran artista no tome esta línea de aquí en adelante, algo que comprobaremos en su próximo largo.

Tracklist: Green Velvet Feat. Kid Sister – Everybody Wants (Relief)

A1: Green Velvet Feat. Kid Sister – Everybody Wants (Original Mix)
B1: Green Velvet Feat. Kid Sister – Everybody Wants (Instrumental)

Y aquí podéis escuchar el tema en cuestión:

2 comentarios a “Green Velvet – Everybody Wants (2009, Relief)”

  1. #1 » Green Velvet dijo el 01/12/09 a las 10:24 pm:

    […] […]

  2. #2 » PillO dijo el 30/12/09 a las 4:03 am:

    Geniaaal (H).. me nkanto sta pag.. S2 a tOodos ;D

Deja un comentario