Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gregor Tresher – The Life Wire (2009, Break New Soil)

Publicado: 21/09/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gregor Tresher - The Life Wire (2009, Break New Soil)Según anunciáramos en Mixside, principiando septiembre Break New Soil habría de liberar el nuevo álbum de Gregor Tresher; adentrados ya en el mes, finalmente pudimos acceder a The Life Wire, así que pasamos a hablarles un poco de él…

Previamente habíamos tenido un avance del álbum de mano del EP de igual nombre, el cual fue analizado por nuestro colega Jordi Ares en su momento. En The Life Wire Part One se habían revelado dos temas del larga duración; por un lado «Escape to Amsterdam«, un track simplista con poco que ofrecer, y por otro, la pista consignada a dar nombre al álbum, que al contrario de «Escape to Amsterdam«, dio al oyente mucho que esperar del larga duración de Gregor Tresher. Por otra parte, en marzo Break New Soil había liberado el 12” The Heartbeat Orchestra, cuyo track homónimo finalmente fue incluido en The Life Wire como cierre… En cualquier caso, conviene ir por orden…

El álbum se inicia con “Ghosts”, una pista que, al tempo de una base break, avanza espesada de oscuridad sonora, en gran parte producto de la conjunción de melodías parcas y densos pads. Seguidamente se deja oír “The Very End”, un tema Tech House que si bien se presenta de neto corte minimalista, posee buenas dosis de groove, pues al resuelto bpm se suman un bajo juguetón y unos buenos vocales, lo que ayuda a delinear un ritmo hipnótico en grado sumo. En tercer y cuarto lugar se encuentran «Escape to Amsterdam» y «The Life Wire» respectivamente; el primero, según había sido dicho, es un track minimalista no muy revelador, pero el segundo es, en cambio, un tema movedor, totalmente conducente al baile, que no por casualidad da nombre al álbum. De seguida damos con “Nothing For Granted”, otra propuesta minimalista no exenta de buen ritmo, en su caso, aportado por un buen bajo Funk y cierta traza Trance, la cual desaparece cuando llega la experimentación sonora cargada de Electro de “1982”. “Fire On Fire”, “Awaking Life Inside” y “Plutonian Shores” tienen en común el objetivo, pues los tres apuntan claramente a la pista de baile, de suerte que comparten el groove dinámico y desenfadado, en algunos casos de fuertes tintes Electro, y en otros, de ciertos ecos Trance. El décimo track, “Days For Minor Keys”, es una pequeña pieza experimental que seguramente ejerce de interludio, pero “Black Six Survival”, “For Years To Come” y “The Heartbeat Orchestra”, vuelven a invitar al baile ya en un plan más Techno, cerrando así el álbum con una buenas dosis de intensidad…

Si bien Gregor había dicho que iba a sumar vocales a las producciones de The Life Wire, la verdad es que esto no se ha notado demasiado, pues salvando “The Very End”, en los demás temas sólo estaríamos hablando de simples juegos vocales, lo cual, en cualquier caso, se oye más que bien… Por otra parte, lo que no se puede pasar por alto es la gran cantidad de tracks que dan cuenta de una nueva virada en el sonido del alemán, posiblemente hacia los dominios del Trance, o mejor dicho, del Neo Trance… Por lo demás, aunque hoy por hoy sean pocos los álbumes de los cuales se puede decir, sin faltar a la verdad, que son trabajos sin desperdicio de principio a fin, el caso de The Life Wire es, con toda probabilidad, una excepción a la regla; el larga duración de Gregor Tresher es, en resumidas cuentas, una obra redonda, que no exhibe yerros significativos, sino que, por el contrario, contiene trece temas excelentes a varios niveles, sobre todo si de groove eficaz se habla…

Tracklist: Gregor Tresher – The Life Wire (2009, Break New Soil)

01. Ghosts
02. The Very End
03. Escape to Amsterdam
04. The Life Wire
05. Nothing For Granted
06. 1982
07. Fire on Fire
08. Awaking Life Inside
09. Plutonian Shores
10. Days for Minor Keys
11. Black Six Survival
12. For Years to Come
13. The Heartbeat Orchestra

Gregor Tresher – The Life Wire (Video Promo – All Tracks)

Gregor Trescher | MySpace

Break New Soil | MySpace

3 comentarios a “Gregor Tresher – The Life Wire (2009, Break New Soil)”

  1. #1 » eduardo dijo el 09/04/10 a las 11:26 am:

    la neta pues esta muy chida la pajina pero hojala ze pudieran descargar pero no importa me gusta

  2. […] a punto un nuevo álbum, el cual lleva por título Lights from the Inside. Este largo del alemán, segundo en su andadura, verá la luz de mano de Break New Soil el próximo mes de […]

  3. […] genio de las pistas de baile que es el alemán Gregor Tresher nos presenta su nuevo maxi, una release que llega a través de su gran, y afamada, plataforma, que no es otra que Break New […]

Deja un comentario