Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gui­a Internacional de Festivales 2014

Publicado: 07/04/2014

Eventos

Autor:

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gui­a Internacional de Festivales 2014

La temporada de festivales está a la vuelta de la esquina y con el incremento de los festivaleros en busca de una nueva y única experiencia, la atención se centra en Europa. Desde festivales entre sol y playa hasta localizaciones urbanas de ensueño, jamás ha habido mejor momento que este, para combinar un festival de música con unas vacaciones. ¿Qué mejor manera para entrar con buen pie en el verano que haciéndote con alguna entrada para los mejores eventos de esta temporada? Desde parajes soleados hasta localizaciones árticas de ensueño, hay una aventura para todos los gustos. Por una experiencia que quizás no vuelvas a repetir en tu vida, -hospedada por algunos de los mejores nombres en la escena musical-, haz de este 2014 un año a recordar de por vida a base de bailes en cualquier evento que veas a continuación.

En la parte inferior hemos seleccionado y resaltado lo mejorcito de todos los festivales Europeos, incluyendo Snowbombing (Austria), Positivus (Latvia), Melt! Festival, Time Warp (Alemania), The Garden Festival, Barracud (Croacia), OFF Festival (Polonia), EXIT (Serbia) y Amsterdam Dance Event (Holanda).

La temporada de festivales está al caer y

TIME WARP

Cuándo: 5 Abril 2014

Dónde: Mannheim, Alemania
Quién: Sven Väth, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Tale Of Us, tINI, Recondite, Seth Troxler & más por confirmar
Conocido por: Definir nuevas experiencias techno, increíble tecnología visual y de iluminación

Time Warp celebrará su 20º aniversario este año. En estos últimos 20 años, el festival se ha convertido en una especie de institución para los amantes del techno, congregando fans desde todas las partes del mundo y convirtiéndose en un peregrinaje para ser testigos de la mejor música electrónica del planeta, rodeado de una descomunal tecnología visual e iluminación. El lineup de este año incluye a Sven Väth, Richie Hawtin, Carl Cox, Laurent Garnier, Tale Of Us, tINI, Recondite y Seth Troxler.

SNOWBOMBING

Cuándo: 7-12 Abril 2014

Dónde: Mayrhofen, Austria
Quién: The Prodigy, The Chemical Brothers (DJ Set), Foxes, Tom Odell, Nina Kraviz, Scuba y más…
Conocido por: Spas de lujo, sets en sitios secretos de la montaña, acción interminable en las pistas

Snowbombing es un festival repleto de aire freso, cielos azules y mucha fiesta. Una semana albergando a los mejores Dj y bandas del momento, en el idílico paraje alpino de Mayrhofen, Austria. Los días se basan en esquiar, snowboardear y disfrutar de la música en escenarios esparcidos por la montaña, o relajándote en el lujoso spa de un hotel. Las noches se basan en performances para todos los gustos en escenarios únicos; desde un igloo hasta un bosque encantado. Snowbombing celebra su 15º aniversario en 2014 con una selección de sets y lives de artistas como The Prodigy, Chemical Brothers, Foxes, Tom Odell, Nina Kraviz, The Martinez Brothers, Breach, Chase & Status, Scuba o Rudimental entre otros.

THE GARDEN FESTIVAL

Cuándo: 2 – 9 Julio 2014

Dónde: Tisno, Croatia
Quién: Derrick Carter, Francois K, Levon Vincent, Bicep, Ewan Pearson, Soul Clap y más…
Conocido por: Soleadas playas y fiestas en barco fusionadas con beats de house, disco y funk.

El festival croata está de vuelta en este 2014. Bendecido por las aguas cristalinas del mar adriático, el sol más radiante y noches estrelladas, la idílica e íntima localización da la bienvenida a los clubbers con un auténtico trozo de paraíso. Las fiestas en la playa durante el día, -con decenas de fiestas en barco- y los showcases durante las noches se darán cita en esta próxima edición entre los mejores sonidos disco y house a cargo de un impresionante roster de artistas internacionales que incluyen a Ewan Pearson, Bicep, Derrick Carter, Prosumer, Axel Boman, Seven Davis Jr, Soul Clap, Eats Everything y muchos más.

EXIT

Cuándo: 10 – 14 Julio 2014

Dónde:  Novi Sad, Serbia
Quién: Disclosure, Rudimental, Damon Albarn, Carl Cox, Skrillex & more
Conocido por: Localización en una fortaleza histórica, grandes cabezas de cartel y la legendaria Dance Area con exclusivos Dj Sets y B2B.

Ganador de ‘El Mejor Festival’ en los European Festival Awards, EXIT fue fundado por 3 estudiantes en contra del régimen de Milosevic en 2000, luchando así por un cambio político y la libertad. Teniendo lugar en la Fortaleza Petrovaradin en Novi Sad, Serbia, EXIT alberga numerosos escenarios conectados por calles empedradas, murallas y túneles, donde se da cita música para todos los gustos. En esta edición de 2014 ya han confirmado a nombres como Damon Albarn, Disclosure, Rudimental, Skrillex e increíbles sesiones b2b incluyendo a Carl Craig vs Green Velvet.

MELT! FESTIVAL

Cuándo: 18 – 20 Julio 2014
Dónde:  Ferropolis, Alemania
Quién: Portishead, Dixon, Jungle, Four Tet, Haim, Metronomy, Panda Bear, Mano Le Tough y más…
Conocido por: Bailar hasta el amanecer y las mejores actuaciones del año

El festival Melt! Alemán regresa a ‘la ciudad del hierro’ en Julio. A tan solo una hora de Berlín y ubicado entre gigantescas grúas que regresan a la vida durante la noche con un increíble espectáculo de luces, Melt! Festival atrae a una gran cantidad de público cada año con sus lineups de infarto. Este año, esperad actuaciones monumentales de artistas como Portishead, Dixon, Haim, Little Dragon, Jeff Mills, Jagwar Ma o Metronomy.

POSITIVUS

Cuándo:  18 – 20 Julio 2014
Dónde:  Salacgriva, Letonia
Quién:  Bastille, Ellie Goulding, MO, Kraftwerk, The 1975 y más…
Conocido por: Increíble localización en la costa y cabezas de cartel bestiales

Positivus es el festival de música y artes más grande de los Estados Bálticos, llevándose a cabo en la pintoresca ciudad costera de Salacgriva en Letonia. Con tres escenarios principales, incluyendo uno de la Red Bull Music Academy, Positivus congrega una rica diversidad de artistas de primer nivel así como un amplio abanico de artistas emergentes underground en una localización más propia de unas vacaciones veraniegas. Positivus también ofrece escenarios para el arte y la danza ofreciendo a los clubbers una variedad de actividades durante los tres días de duración del festival. Llevándose a cabo durante los días 18, 19 y 20 de Julio, los cabezas de cartel de esta edición incluyen a Bastille, Ellie Goulding, MO, Kraftwerk o The 1975 entre otros.

OFF FESTIVAL

Cuándo: 2 – 4 Agosto 2014
Dónde: Katowice, Polonia
Quién: Belle and Sebastian, Fuck Buttons, Holden (LIVE) Neutral Milk Hotel y más…
Conocido por:  Una experiencia única donde podrás descubrir los sets y directos más eclécticos del momento.

¡Perfecto para los amantes del indie y música alternativa! Este festival tiene lugar entre la exuberante vegetación de Three Lake Valley en Katowice, Polonia. OFF festival es una forma de vida; una que viaja entre las últimas tendencias y continua fiel a sí misma, y donde los organizadores y los asistentes se preocupan exclusivamente de la música que suena. Este año el festival ha confirmado nombres como Holden (LIVE), Belle & Sebastian, Jacques Greene, Fuck Buttons o Neutral Milk Hotel entre otros.

BARRAKUD

Cuándo: 9 – 16 Agosto 2014
Dónde: Pag, Croacia
Quién: Sven Väth , Dubfire, Guy Gerber, Mano Le Tough, Maceo Plex, Adam Beyer y más…
Conocido por: Fiestas en la playa y Djs de renombre internacional.

Barrakud te invita a la isla de Pag para experimentar en la última joya de la corona croata en cuanto a festivales se refiere. Teniendo lugar desde el 9-16 de agosto, la Barrakud Extended Experience trae consigo un impresionante elenco de artistas y actuaciones de primer nivel de la escena electrónica actual. El lineup de este año incluye a Adam Beyer, Art Department, Ellen Allien, Guy Gerber, Mano Le Tough, Maceo Plex, Paul Kalkbrenner o Sven Väth entre otros. 

AMSTERDAM DANCE EVENT (ADE)

Cuándo:  15 – 19 Octubre 2014
Dónde:  Ámsterdam, Holanda
Quién: Todos los artistas de la escena actual. Desde la A a la Z.
Conocido por: 24 hour party people, beats 4/4, talleres tecnológicos para Djs debutantes.

 

ADE es la única forma de acabar la temporada por todo lo alto. La ciudad de Ámsterdam es inundada durante 5 días y 5 noches por la mejor música electrónica del momento. Más de 80 clubes hacen del evento el festival de club más grande del mundo, congregando a más de 200 Djs internacionales, tirando de sonidos que oscilan entre el house, techno, trance, hardstyle, bass o dubstep. Los Djs emergentes pueden también sumergirse entre la más moderna tecnología con el programa diario de ‘ADE Playground’ donde se celebran talleres, masterclasses, demos y sesiones de DJs.

Deja un comentario