Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gui Boratto – Atomic Soda (2009, Kompakt)

Publicado: 12/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estos días estará por estos lares, parte de la trouppe de Kompakt, así el sábado, en la macro sala fragatina Florida 135, contaremos con la presencia de la cabeza visible del sello, el gran Michael Mayer, acompañado de una nueva promesa, Jan Enric Kaiser, una cita a la que no faltará djsanroman, pero antes, este mismo viernes, estos dos artistas visitarán la sala barcelonesa Nitsa, y no lo harán solos, sino que les acompañará el brasileño Gui Boratto, antaño niño mimado del sello de Colonia, y, hoy día, uno de sus máximos exponentes, que ofrecerá uno de sus fantásticos lives.

Y es que, es seguro que, además de hacer sonar los magníficos temas que componen su discografía, con especial mención de esa maravilla de largo que es Cromophobia, no dejará la oportunidad de presentar el que es su nuevo trabajo para el label de los Voigt.

Se trata de un nuevo maxi, en el que el carioca saca su vena más contundente y gamberra, acercándose al techno más visceral.

El maxi se compone de dos cortes, el primero de ellos, que bautiza a la obra, es Atomic Soda, un tema de techno de trazo grueso, lleno de bajos superlativos, basslines ácidas y atmósferas siniestras, con un toque efervescente que nos recuerda a algunos de los mejores trabajos del monsieur Garnier. Una pieza increíble y divertida, a la par que oscura y siniestra.

El segundo de los cortes, titulado Ballroom, aunque cambia totalmente de registro, sigue por la senda festiva, aunque en este caso se aleja de la oscuridad, para centrarse en la vena más gamberra y electroide, a través de un efectivo corte de tech house lleno de loops, efectos y cambios de ritmo demoledores, muy al estilo de gente como Radio Slave o Christian Smith. Sin dudas, una bomba para la pista de baile.

La verdad es que no se podía esperar otra cosa de un label de la categoría de Kompakt, un maxi en el que la calidad, presente, sobre todo en el primero de los cortes, casa a la perfección con la diversión. En mi humilde opinión, este disco no debería faltar en la maleta de ningún buen dj que se precie.

Tracklist: Gui Boratto – Atomic Soda (Kompakt)

A1: Gui Boratto – Atomic Soda
B1: Gui Boratto – Ballroom

1 comentario a “Gui Boratto – Atomic Soda (2009, Kompakt)”

  1. […] !k7, cuenta con el track original y tres remezclas, entre las cuales podemos encontrarnos con las de Gui Boratto o el holandés Patrice Baumel. El track original es una pieza de electrónica en estado puro, con […]

Deja un comentario