Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

‘Guillamino a la classe de les girafes’: música electrónica para niños

Publicado: 04/08/2009

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Guillamino - Música electrónica para niñosEl músico barcelonés con raíces ampurdanesas y andaluzas Guillamino (Pau Guillamet en el DNI) estrenará, el próximo 22 de septiembre en Reus (Tarragona), «Guillamino a la classe de les girafes», un nuevo espectáculo de música electrónica para niños.

Tal y como apunta su sello, Bankrobber, se trata de «un espectáculo interactivo dedicado a los niños, una experiencia de creación electrónica participativa en tiempo real» que se inaugurará el 22 de septiembre en Reus (Biblioteca Central) y que también se podrá ver el 27 de septiembre en Figueres -Girona- (Festival Ingràvid) y el 17 de octubre en Barcelona (CCCB).

Basado en el montaje «Guillamino: 0 é 100«, este taller para niños transporta desde el primer beat hasta la pieza musical acabada, según Bankrobber.

«Desde el acto de gestación musical primigenio hasta la catarsis de vivir y bailar un tema en un club. Y siempre con la complicidad e interactividad del público más joven», añade.

«Guillamino a la classe de les girafes» pretende ser pues un primer punto de contacto para que los niños descubran en tiempo real la creación de música electrónica, para lo cual Guillamino cuenta con la experiencia reciente del Sónar Kids y de su bagaje impartiendo clases en diversas escuelas.

Guillamino es uno de los artistas más reconocidos de la escena electrónica barcelonesa, y ha participado en festivales como South By Southwest de Austin (Texas, EEUU) hasta en el Sónar, además de en Japón, Francia, Alemania o Chile.

Destacado por personajes como John Peel o Gilles Peterson, que dijo de él que «es alguien que se habría de vigilar de cerca, puesto que lo tiene todo: soul, beats, ideas y voz»,  forma parte del elenco de la agencia de Detroit Alter Ego y recientemente ha reeditado su disco «Les minves de gener», acompañado de un cedé extra, «Live at Carmel Hills».

Bankrobber web.

Guillamino myspace.

Deja un comentario