Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Guillaume and The Coutu Dumonts – I Was On My Highway To Hell EP (2008, Circus Company)

Publicado: 21/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Muchas veces, entre labels que comparten un cierto sonido surge una especie de amistad y los productores de ambos sellos se mueven entre uno y otro como pez en el agua. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con labels como Oslo o Circus Company, y con artista como Guillaume and The Coutu Dumonts, quien recientemente ha publicado un gran EP en el sello Oslo, ya comentado en esta web, y previamente había publicado esta otra joyita en Circus Company. Parafraseando el mítico tema de AC/DC, Guillaume da título a un Ep redondo.

El disco no nos ofrece nada nuevo, pero es toda una demostración de que este artista se mueve a las mil maravillas en ese estilo que viaja entre el tech house hipnótico y la fusión musical con instrumentos clásicos y percusiones tribales. I Was On My Highway To Hell, el track que da nombre al EP, bebe directamente del house de Chicago, nos ofrece un sonido añejo, tremendamente pistero y que nos transporta en el tiempo a una época donde el groove y la melodía caminaban de la mano. Guillaume sabe hacer sonar el sonido clásico de la forma más actual y esto es una virtud de la que pocos productores pueden alardear. Las voces que recorren el tema, voces muy houseras, sientan a las mil maravillas al conjunto, y las progresiones se desarrollan como si de una autopista al clímax se tratase. Un excelente track y de los mejor de Guillaume and The Coutu Dumonts.

En el anverso del disco nos encontramos con T Argue With Silence, un track que se usa de contrapunto al torrente rítmico que supone la cara A de este EP. Se trata de un tech house hipnótico y adornado con instrumentación clásica, sonidos del este, árabes incluso, con una candencia y ritmo mucho más tranquilos. En contrapunto, el poder evocador de este track es incluso mayor que el de su predecesor. Se trata de una elegante invitación al baile, donde elementos electrónicos suenan en perfecta orquestación con los clásicos. Un tema delicado, relajado y bello, que se va desarrollando sin prisa pero sin pausa a lo largo del minutaje.

Guillaume ha firmado con este EP otro gran acierto, confirmándole como uno de los productores en mejor estado de forma del momento y a seguir teniendo en cuenta durante mucho, mucho tiempo. Esperemos que nunca baje el nivel de sus producciones y siempre se mantenga fiel a este estilo, aún a pesar de ser uno de los más de moda, pues es uno de los mejores cuando se mete en un estudio para fabricar puro orfebrería sonora. Excelente.

Tracklist.-

1. Guillaume and the Coutu Dumonts – I was on my highway to hell

2. Guillaume and the Coutu Dumonts – T Argue With Silence

1 comentario a “Guillaume and The Coutu Dumonts – I Was On My Highway To Hell EP (2008, Circus Company)”

  1. #1 » minute_t dijo el 21/11/08 a las 12:31 pm:

    grande guillaume, grande el maxi, grande la review!,..

Deja un comentario