Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Guillaume & the Coutu Dumonts – Petits Djinns

Publicado: 23/01/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

guillaume & the coutu dumonts - petit djinnsSin duda, este disco ha sido para mi la última gran sorpresa que nos ha dejado el productivo año 2007. De un artista casi desconocido y un sello de la misma condición, pero que sus publicaciones rozan una calidad bastante inusual en el panorama electrónico actual, estoy hablando de Guillaume & the Coutu Dumonts y el sello francés Circus Company cuyas referencias han sido pinchadas por todo el planeta por gente como Dominik Eulberg (TRAUM), Dan Ghenacia (Freak’n’Chic), Anja Schneider (Mobilee) o Guy Berber (Cocoon). Entre la gente que ha producido para este sello encontramos a Audio Werner, Mossa, Le K. o el omnipresente Samin. A finales del 2007 han publicado este ‘Petits Djinns’ para poner broche final a un año con un disco de lo más efectivo y, a la vez, original.

La cara A de ‘Petits Djinns’ se titula ‘Sous l’arbre’ y se desarrolla sobre una base eminentemente micro-house pero no se queda ahí y se adentra en varias excursiones sonoras a lo largo del minutaje del track. La gran elaboración del track hace que este nunca se haga repetitivo y nunca suene igual. Las influencias como el blues, las percusiones africanas o los instrumentos de viento como las trompetas hacen acto de presencia a lo largo del track. Además el epicismo con el que ha sido tratado el sonido del conjunto, la aparición y desaparición de los elementos anteriormente mencionados y la gran efectividad con la que todo encaja y nada parece fuera de sitio hacen de este tema una auténtica joya que yo aún no he podido dejar de escuchar.

En entrevistas recientes, Guillaume ha hablado sobre la gran influencia que han tenido en el tanto las músicas africanas como las provenientes del Este de Europa. Músicas que poco o nada tienen de electrónica, pero cuya huella se encuentra casi en todo momento en este ‘Petit Djinns’. La cara B del EP está compuesto por otros dos tracks, que si bien siguen la línea de ‘Sous l’arbre’ les falta alguno de los ingredientes de esa obra maestra que es la cara A. En ‘Yone’ el track echa en falta la precisión y elegancia de su antecesor. Es un buen tema, pero tras haber escuchado ‘Sous l’Arbre’ es evidente que aquí algo falla, quizás es que su antecesor es demasiado perfecto o quizás es que no es tan fácil reunir elementos tan opuestos en un mismo track como lo hace la ya citada cara A.

‘Chilly Willy’ el otro track del disco peca de lo mismo que ‘Yone’ y además le falta enganche y potencia, al menos hasta la entrada del compás 4×4, donde se nota que la transición de la melodía al beat ha sido algo forzada. Ninguno de los tracks que conforman la cara B son malos, ni tan siquiera mediocres pero quedan ensombrecidos al lado de su hermano mayor.

‘Petit Djinns’ es un muy buen disco, donde lo único que lo aleja de obra maestra es quizás su espiritú fusionador que va más allá de etiquetas y estilos, y que si en ‘Sous l’Arbre’ funciona a la perfección, en los otros dos tracks falla un poco a la hora de dar unidad al conjunto. Especial mención se lleva la carátula que visualmente recoge el sonido del disco perfectamente. De todas formas, y me repito, la última gran sorpresa de 2007.

Tracklist:

A Guillaume & the Coutu Dumonts – Sous L’Arbe
B1 Guillaume & the Coutu Dumonts – Yone
B2 Guillaume & the Coutu Dumonts – Chilly Willy

‘Petit Djinns’ fue publicado en Diciembre de 2007 en Circus Company

1 comentario a “Guillaume & the Coutu Dumonts – Petits Djinns”

  1. #1 » CHIKO dijo el 25/01/08 a las 8:55 am:

    EL HOUSE SIEMPRE ESTA BIEN NO ?

Deja un comentario