Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Gurtz – Casa de Verano (Stadtgruenlabel)

Publicado: 21/08/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gurtz - Casa de VeranoAl igual que a todo cerdo le llega su San Martín, a todo amante del ambient le llega un momento en su vida en el que se pone a escuchar buen tecno. Yo en su día ya lo hice, pero ahora me ha dado el venazo de nuevo y he enganchado con un sello que lo hace realmente bien porque además son expertos en editar albumes que rozan el tecno minimalista con el ambient. En efecto, ese sonido que está a caballo entre la tranquilidad placentera de paisajes sonoros atmosféricos y la locura con estilo del minimal más profundo. Estoy hablando del sello Stadtgruenlabel, un netlabel que tiene unas cuantas delicias en su website, y una de ellas es el album «Casa de Verano» del argentino Gurtz (Gonzalo Urtizberea).

Y es que el de Buenos Aires es un maestro. Tiene un estilo muy marcado que consigue definir un sonido muy limpio, con golpes de bajos muy clarificados y con pads que nos dejan un regusto a ambient perfecto. Así ha editado ya varios trabajos con diferentes discográficas de cierto prestigio como: Igloo, Telegraph, Adjunct…

En este caso, la copia que nos han enviado a dj san roman, Casa de Verano, es un compacto que nos deja bien saciados de minimal. Una mezcla de texturas y sonidos experimentales, que bien combinados consiguen acabar creando temas que pueden ser perfectamente pinchados en una sesión en la que se busque marcha, o en nuestro equipo de música para disfrutar tranquilamente de sonido de calidad.

Del Album elijo «Luna«, que es un track que me ha tenido atrapado cerca de 4 días, de tal forma que no podía parar de oirlo en el coche, en el ipod, en casa… «40 Grados«, que también es un tema muy atractivo que nos invita a ponernos a bailar, y por último «Caviar«, un experimento encantador que mezcla unos tonos musicales provenientes del mejor acid jazz con una serie de bajos realmente contundentes.

Es bueno y es gratis, así que ya sabeis…

MySpace Gurtz

Casa de Verano Tracklisting

1 40 Grados (6:09)
2 Trikini (5:51)
3 Mogotes (7:37)
4 Multilas (7:03)
5 Caviar (6:23)
6 Botes (5:23)
7 Luna (7:57)
8 Vacaciones (7:25)

1 comentario a “Gurtz – Casa de Verano (Stadtgruenlabel)”

  1. #1 » S_ërg udaondo dijo el 21/08/08 a las 5:34 pm:

    Totalmente de acuerdo, sonido limpio y preciso,estoy escuchandolo y es una pasada…
    Típico tema que a volumen en una sesión se sale o en casa bajito para estar de tranqui, si señorrr!!!!
    Podría parecerse algún tema un poco a The Timewriter…
    Saludos, ñeee

Deja un comentario