Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Happy Birthday Blue Monday!

Publicado: 07/03/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El 7 de marzo de 1983, Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morris y Gillian Gilbert, unos jovenes New Order, se juntan en un pequeño estudio de Factory records para dar vida al single que más millones de copias ha vendido en la historia de la música: Blue Monday es su nombre, y hoy está de cumpleaños: 25 añitos que tiene ya, y este tema totalmente atemporal, que suena tan bien hoy como el primer día que se forjó en el Manchester de los ochenta.

Con Blue monday, New order daba un paso adelante en cuanto a la utilización de sintetizadores, dejando por un momento aparacadas sus guitarras que tan buenos momentos habían dado en su formación anterior; los Joy Division con el malogrado Ian Curtis, cantante y alma mater del grupo.

El tema en cuestión tiene una intro característica y única que le proporciona de una fuerza increíble. El redoble de bajos potentes amenizados con los acordes melódicos que todo el mundo espera escuchar alguna vez en su club favorito, dan paso a la voz de Bernard Summer que dota al clásico de su toque especial que lo diferencia de las miles de remezclas que se han realizado del original.

Hoy es un día grande, un dia feliz para todos aquellos que nos encanta New Order y hemos bailado infinitas veces ese Blue Monday que hoy sopla sus 25 velitas. Felicidades Blue Monday.

Aquí os dejo el video para que os deleitéis y recordéis muy buenos momentos.

http://www.youtube.com/watch?v=ts9r0QHuFHw

2 comentarios a “Happy Birthday Blue Monday!”

  1. #1 » San Román dijo el 07/03/08 a las 11:15 pm:

    muy bueno Jordi, lo acabo de ver en tu blog http://thecometscrew.blogspot.com/ , esto si que es una pieza de museo

  2. #2 » Jordi Ares dijo el 07/03/08 a las 11:39 pm:

    Maravilla de clásico marcos…!!!! es un dato que no había que dejar escapar…..

Deja un comentario