Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Hasta Siempre Net28

Publicado: 19/11/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

net28_labelmates_450x450

«It’s better to burn out than to fade away…» (Neil Young)

Totalmente cierto, aunque parezca increíble, la plataforma Net28 ha pasado a formar parte de la historia de la electrónica nacional de este país. Las razones no están claras, pero poco importa, Net28 ha exhalado su último aliento y ahora solo nos queda recordarla por los buenos momento que nos ha brindado. Como dice la nota de prensa:

«Han sido 5 años en los que Alex Under, Damian Schwartz, Imek, Tadeo, Kino y José Luis Villalobos han unido fuerzas para desarrollar una visión personal de la electrónica de baile, a través de Apnea, CMYKmusik, Cyclicla Tracks, Mupa y NET28. Tanta la plataforma discográfica NET28 como la agencia de booking dejan de existir con el cambio de año. Cada artista seguirá gestionando su sello a nivel personal y se invertirán energías en nuevas aventuras de las que os informaremos a su debido tiempo.»

No puedo sino sentir tristeza tras la gran velada que nos brindó Net28 en la terraza del Hotel Silken durante la pasada edición del Sonar 2009, un acontecimiento único que ya ha sido narrado en estas páginas y que, a mi modo de ver, ha sido el requiem final de la plataforma, un broche de oro con el que despedirse de todos sus seguidores. Volviendo a la frase inicial con la que he comenzado el artículo y que he robado de una canción de Neil Young, quizás sea mejor así, apagarse en su mejor momento, que desaparecer lentamente para que nadie te recuerde.

Para los más fans del colectivo/plataforma, los restos mortales del mismo (más de 7000 vinilos) se repartirán, de forma totalmente gratuita, entre los asistentes a la fiesta Vertigo que se celebrará en la discoteca madrileña Fabrik. 

Descansa en paz Net28, pues te has pasado toda una vida dando mucha guerra.

5 comentarios a “Hasta Siempre Net28”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 19/11/09 a las 7:23 pm:

    Estaría bién ahondar en cuales han sido las causas concretas de esta desaparición…¿crisis económica, desavenencias entre los integrantes,…). Una pena, la electrónica española se queda de luto.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 19/11/09 a las 11:59 pm:

    Creo que el propio Alex Under lo contó en una entrevista para Tafelmusik ! A ver que puedo indagar!

    Aunque creo que lo importante es que nos quedamos de luto… el porque es secundario.

  3. #3 » Minianimal dijo el 24/11/09 a las 12:11 am:

    Una noticia más que mala tras todo lo que han aportado a la electrónica de calidad… Una verdadera pena

  4. #4 » Ro dijo el 10/12/09 a las 6:43 pm:

    Una pena, pero me quedo con el buen recuerdo

  5. […] al cierre de la plataforma Net 28, también pareció mermarse la actividad de los labels de los que es propietario su líder y […]

Deja un comentario