Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Headman – Turning EP (2012, Relish Recordings)

Publicado: 29/04/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El dj y productor suizo Headman, de verdadero nombre Robi Isinna, nos presenta su nuevo maxi y lo hace de nuevo a través de su propio sello Relish Recordings.

El título de este nuevo maxi, y también del corte principal del mismo, es Turning y se presenta como un divertido track de disco funk con aires al high energy ochentero de Giorgio Moroder o Gino Soccio. Un sinte vintage y unos estupendos vocales, aportados por la vocalista Tara, nos hacen rememorar el entrañable sonido de esa gran época. También se incluye una versión dub en el EP cuya mayor diferencia radica en la minimización de la parte vocal.

La primera de las remezclas de este corte viene firmada por el ex Chicken Lips, Andy Meecham, bajo su más célebre pseudónimo que no es otro que Emperor Machine y que se menatiene fiel a los sonidos añejos, aunque este se decida por el electro funk más cercano al sonido Afrika Bambaataa o al proto house ácido de proyectos como Mr. Lee o S-Express.

El segundo de los remixes viene de manos del productor británico Scott Fraser y que nos ofrece una pieza divertida, festiva y que de nuevo, apuesta por los sintes vintages y los sonidos morodernianos, aunque esta vez en una clave más cercana a la psicodelia, a los ritmos directos y con una estupenda grooveline extraída de una 303 como colofón final.

Pero aquí no se acaba la cosa, ya que el maxi se completa con dos remixes de su anterior lanzamiento, es decir, el tema Be Loved.

El encargado de la primera de las remezclas es Richard Fearless, cincuenta por ciento de ese gran proyecto que es Death In Vegas, y que nos ofrece una más que estupenda muestra de electro retorcido, bizarro y lisérgico, lleno de groove electrónico y una abrasiva línea ácida, plasmando un discurso que nos podría recordar al sonido de proyectos como Underworld o los propios Death In Vegas.

La segunda de las remezclas nos la trae el germano Murphy Jax, que se decide por retomar el sonido del tech house mas noventero y groovero, al estilo de proyectos como Inner City o las producciones de artistas como Farley Jackmaster Funk.

Headman vuelve con un maxi que supone una autentica referencia a los sonidos añejos que tanto han marcado y que tanto seguirán influenciando en los nuevos artistas.

Tracklist: Headman – Turning EP (Relish Recordings)

01.Headman – Turning
02.Headman – Turning Dub
03.Headman – Turning (Emperor Machine Special Extended Version)
04.Headman – Turning (Scott Fraser’s Basement Riposte Dub)
05.Headman – Be Loved (Richard Fearless / Death In Vegas remix)
06.Headman – Be Loved (Murphy Jax remix)

1 comentario a “Headman – Turning EP (2012, Relish Recordings)”

  1. […] 2012, el artista se ha decidido a relanzar este bombazo, esta vez a través de su propio label, Relish Recordings, con nuevos toques y remezclas, y con objeto de acercarlo a la nueva audiencia […]

Deja un comentario