Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Heartthrob – Dear Painter, Paint Me (M_nus)

Publicado: 10/07/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por fin podemos disfrutar del esperadísimo primer trabajo de uno de los principales bastiones de la escudería M_nus, el norteamericano Jesse Siminski, más conocido como Heartthrob, y por haber facturado himnos de la talla de Baby Kate, que ha publicado un disco de lo mas pictórico, como ya se puede comprobar en el titulo, Dear Painter, Paint Me, dedicado al pintor alemán Martin Kippenberger, ya que se inspira en algunas de las obras de ese artista.

Se trata de un trabajo que inspira positivismo y que, según el propio Heartthrob, representa, en todos sus aspectos, no solo las inquietudes artísticas de su autor, sino su filosofía ante la vida y el contraste de sentimientos, a través de un sonido arrollador y superlativo.

Ya entra directamente con el primer y bestial track, Future Past, que se mueve entre el electro tech mas oscuro y los sonidos industriales, acompañado, todo ello, de una increíble e inquietante melodía, adornada, en algunos momentos por pasajes realmente kraftwerkianos.

Tras este, se pone algo más melancólico, pero contundente, con Confession, donde el ritmo más electroide se transforma en una sucesión de sonidos y melodías electrizantes y que consiguen engancharte desde el primer momento, consiguiendo una enorme empatía con el artista.

Y decide dar un aire más technoide en el siguiente track, el divertido Signs, ya comentado, en esta misma web, por mi compañero Franka, donde los bajos poderosos y los loops infecciosos toman protagonismo, regalándonos un track genial tanto para la pista, como para poder disfrutarlo en el coche, camino del trabajo. Realmente increíble.

Esa misma sucesión de loops, sigue siendo elemento esencial en el siguiente tema, Out Of Here, que sigue por la estela del techno gordo, pero con mucho groove.

Sin abandonar el techno de bajos poderosos, pero acercándose más al tech house más efectivo, nos regala el track Blind Item, donde lo que toma protagonismo es el acido sonido de la 303, para seguir con los aires detroitnianos del genial y psicodélico Interference.

Ya entrados en la recta final del álbum, llega el momento de dejar de lado la contundencia, para acercarse a la oscuridad de Slow Dance, un track de electro funk, psicodélico y minimalista, lleno de inquietantes toques marcianos y un marcado bajo distorsionado, que penetra hasta lo más profundo de tu corteza cerebral.

Y sin abandonar los terrenos más experimentales, llegamos al profundo y emotivo Heading For A Heartbreak, en el que una serie de melodías chillonas e inquietantes flotan sobre una base deconstruida y bizarra, conforman ek tarck con el que se cierra, de una manera magistral, esta obra.

Otra sorpresa que nos ha dado M_nus, y esperemos que, durante la celebración de este décimo aniversario, siga regalándonos material como el que encontramos en esta puesta en largo.

Tracklist: Heartthrob – Dear Painter, Paint Me (M_nus)

1.Heartthrob – Future Past

2.Heartthrob – Confession

3.Heartthrob – Signs

4.Heartthrob – Out Of There

5.Heartthrob – Blind Item

6.Heartthrob – Interference

7.Heartthrob – Slow Dance

8.Heartthrob – Heading For A Heartbreak

Deja un comentario