Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Heartthrob LIVE!, Mark Henning & Sebastian Wilck @ Watergate (Berlïn)

Publicado: 11/02/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El club situado a orillas del Spree sigue ofreciéndonos los miércoles sesiones con las que rompe con la cotidianidad de la semana para recordar que el fin de semana cada vez está mas cerca y con el propósito, como siempre, de hacer bailar y disfrutar a la gente. El gran reclamo del cartel esta vez era uno de los grandes de m_nus, Heartthrob, al que le acompañaban el residente habitual Sebastian Wilck y el siempre complaciente Mark Henning.

Empezó haciendo el warm-up Sebastian Wilk que optó por un house con destellos deep para ir abriendo una sesión que fué variando y evolucionando hacia terrenos donde se contagiaba más por sonidos techno, aunque siempre sin salirse de las cotas musicales marcadas por el house. El público parecía un poco frío al principio, conscientes de que a quien realmente querían ver era al de m_nus, pero poco a poco el set de Sebastian Wilk se fué empapando de mas groove y ritmo, atrayendo la atracción de la gente y haciendo bailar al personal.

A eso de las 4:30 subió Heartthrob a la cabina con sus controladores Midi y su portatil bajo el brazo para efectuar un live! bastante suficiente en el que el americano dejó de un lado su último trabajo “Dear Painter, Paint me”, de donde no ejecutó ni un solo tema, para entregar un directo donde seguía con ese sonido minimal oscuro y geométrico que tanto gusta a los amantes de m_nus, pero donde le faltaron algunas dosis de intensidad. Quizá fuera el ambiente, repleto de jovenes turistas y estudiantes de primer año de carrera, lo que hizo que el neoyorquino se relajara. La gente se movía, bailaba, pero desde mi humilde opinión, le hemos visto hacer mejores lives. Heartthrob sigue siendo único a la hora de crear esos tracks compuestos de ritmos repletos de microelementos que reposan sobre unos graves gruesos y abrasivos de los que emergen esas melodías abstractas de cristal, no obstante aquella noche hizo lo justo para pasar el examen.

Más o menos una hora después le tocó el turno al británico Mark Henning, que le tocó pinchar en una situación mucho más complicada pues la gente tras la actuación de Heartthrob fue abandonando el lugar. La sesión del inglés fue más que notable, siempre moviéndose por las mismas atmósferas de tech-house llenas de un groove galopante a las que nos tiene acotumbradas Mark Henning, dejando sonar cosas de Soma, de Trapez, Raum, y ese temazo incombustible, himno de la noche berlinesa que es “Soul in a bottle” de Jay Haze. Aunque, eso sí, el set del inglés estuvo condicionado por el poco público presente tendiendo hacia una elctrónica mas tranquila para ir cerrando la sala.

Deja un comentario