Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Heartthrob – Signs (M nus)

Publicado: 01/06/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

heartthrob-signs.jpgM Nus vuelve a atacar con algo de su propia cosecha. Continúan apostando por la renovación del sonido y dejando que los componentes de su equipo enseñen los dientes y demuestren que su sonido no es tan frágil como aparenta ser. Esta vez le toca el turno a Jesse Siminski alias Heartthrob, un chico nacido en estados unidos y conocido básicamente pos sus producciones en la casa de M nus, donde explora a traves de muchos conceptos una música  emotiva y penetrante. Ademas de sus trabajos para M nus, ha publicado numerosas remezclas de temas bastante populares como fue aquel Mandarine Girl de booka shade. Todo esto le ha llevado a ser un productor que no es conveniente pasar por alto demostrando que sus ideas son de lo mejorcito que puede salir de M nus.
Con el tema que da nombre al EP comenzamos una exploración hacia un techno mínimo, que engaña en su comienzo y evoluciona hacia un techno Detroit que culmina con una línea de bajos demoledora, haciendolo peculiar y de fácil reconocimiento. Aspecto a valorar en un mundo donde la música electrónica hoy en día se rige casi todo por el mismo patrón. Heartthrob consigue una herramienta hipnótica, que brinda al dj la oportunidad de dejar a sus seguidores boquiabiertos por la contundencia de los bajos. Anteriormente a esa línea de bajos unos syntes agudos e inspirados en las pelis de susto indican que algo grande se acerca. Un tema idoneo para acompañar a un buen equipo de audio y que envuelve en una atmósfera siniestra una pista de baile transformando a todo aquel que lo escucha.
La cara B es un punto de inflexión considerable, dejando de lado la contundencia. Con Apprentice vuelve un poco a ese espíritu experimental de M nus en un tema emotivo y preparado para hacer reaccionar esa parte de la mente que en una fiesta abandonamos. Una demostrada creatividad con la introducción de numerosos detalles acoplados perfectamente en una atmósfera deep sintética.
Este disco no es de lo mejor de M nus pero hay que reconocerlo, tiene una efectividad en la pista de baile en un tema que sobresale a todo lo que se escucha fuera.

Tracklist

A- Heartthrob – Signs

B-  Heartthrob – Apprentice

Label – http://www.m-nus.com/

Myspace – http://www.myspace.com/heartthrob

Aqui podemos ver un video muestra de Signs

http://youtube.com/watch?v=78N8ZvqgN8c

3 comentarios a “Heartthrob – Signs (M nus)”

  1. #1 » Maddenman dijo el 23/06/08 a las 10:15 am:

    Increíble…. menudo tema, ha sido mi himno del Sonar cuando lo puso Richie Hawtin dejándome totalmente loco al amanecer… un 10!

  2. #2 » Heartthrob - Dear Painter, Paint Me (M_nus) | Música dijo el 10/07/08 a las 9:19 pm:

    […] decide dar un aire más technoide en el siguiente track, el divertido Signs, ya comentado, en esta misma web, por mi compañero Franka, donde los bajos poderosos y los loops infecciosos toman protagonismo, […]

  3. #3 » Nadia dijo el 09/03/09 a las 2:41 am:

    ohoho Dioss!! Haertthrob me ha enloquesido desde el momento que escuche por primera vez esos sonidos que superan la «electronica» comun y comercial que hoy aturden nuestros oidoss!!

    A donde valla,Heartthrob me acompaña!…amo su musica porque tiene estilo y te enbuelve…te saca de tu mundo y te instala en un mundo de psicodelia total!!

    Ilove Heartthrob (L) !!

Deja un comentario