Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Heights of Abraham – E.V.A. (1995, Pork Recordings)

Publicado: 14/10/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Durante mucho tiempo, expertos en música electrónica, periodistas acreditados por los años de desempeño de su labor, así como productores y artistas musicales, han tratado de llegar a una definición de lo que significaba la etiqueta «Chill-Out». Fueron muchas las ocasiones en las que muchos de los integrates de este tribunal de sabios, decidieron establecer el estilo en el sonido Balear que durante años se editó y desarrolló en Ibiza de la mano de, entre otros, José Padilla.

En esta ocasión queremos presentarte una alternativa Chill-Out al sonido Balear, un sonido que pese a tener sus semejanzas, tiene otras influencias, con lo cual podemos afirmar que se origina y se elabora en latitudes diferentes a las de la Isla Mediterránea. Te estamos hablando de Heights of Abraham, más en cocncreto de su tema E.V.A. Y es que este perfecto ejercicio de música relajante fue incluso llamado chill-dub debido al gran uso que hace la formación de las bases rítmicas asociadas a esa etiqueta.

En cualquier caso E.V.A. es simplemente un track bellísimo formado por la esencia de la música electrónica tranquila, esto es, una buena melodía apaciguante llevada de la mano de una base rítmica armonizante y nostálgica. Algo así como el sonido al que nos acostumbra gente como M-Seven. Algo más de 10 minutos de una sonoridad amplia, cargada de buenas sensaciones y elementos completamente anestésicos que os harán disfrutar de la calma y la quietud de unas notas perfectamente enlazadas. Que lo disfrutéis.

Deja un comentario