Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Heinrich Dressel ‎– «The House Of The Rising Synth» (2013, Bordello A Parigi)

Publicado: 19/12/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Heinrich Dressel - The House Of The Rising SynthLa referencia número 013 del sello holandés Bordello A Parigi viene firmada por el productor romano Valerio Lombardozzi en su aka más kosmische , electro- psicodélico y prolífico conocido cómo Heinrich Dressel.
Habiendo saboreado ya las mieles del éxito en sellos tan punteros como MinimalRome, Mannequin, Cyber Dance Records o Strange Life Records ahora es el label Bordello A Parigi quién se encarga de sacar esta maravillosa referencia que redondea un año fantástico para el sello del país de los tulipanes donde productores de la talla de Flemming Dalum, Franz Underwear, Three of You o Fred Ventura entre otros han editado en formato vinilo sus producciones, alternando  nuevas con otros clásicos  recuperados muy acertadamente.

The House Of The Rising Synth recoge cuatro cortes, tres tracks y un remix cargados con un fuerte componente cinemático.

El tema hómonimo que abre el Ep es quizás el más cautivante de los cuatro. Un híbrido de estilos , donde se mezcla el electro oscuro, vocoders deliciosos y  arpegios propios de la cosmic music obteniendo como resultado una pieza sonora magistral retro-futurista.

En «Blue Atmosfear» nos invade el suspense y las atmósferas que desprenden terror. El sintetizador ejerce su poder en un corte de tempo más pausado que el anterior pero con una progresión impecable donde espirales ácidas se fusionan con melodías inquietantes hasta llegar al último minuto del tema en forma totalmente ambiental donde el sinte parece emular al clásico theremin.

Con  «The Living Dead Via Crucis» continuamos dentro de la película de terror que nos quiere contar Heinrich. Más soundscapes donde puedes  notar  la construcción de efervescentes patrones de sintetizador golpeándote en tu piel y provocando que entres en un estado de suspense y nerviosismo.

Para acabar, el remix que Dj Overdose realiza del » The House Of The Rising Synth« lo sitúa en un campo más electro que la original, con continuos efectos metalícos y atmósferas  más oscuras e inquietantes.

Tracklist:

A1 The House Of The Rising Synth
A2 Blue Atmosfear
B1 The Living Dead Via Crucis
B2 The House Of The Rising Synth (DJ Overdose Watch The City Burn Remix)

 

1 comentario a “Heinrich Dressel ‎– «The House Of The Rising Synth» (2013, Bordello A Parigi)”

  1. […] poco reseñábamos en mixside la última referencia del sello firmada por Heinrich Dressel- “The House Of The Rising Synth”, una maravilla electro-cósmica psicodélica de tempo más bien […]

Deja un comentario